Desde 1994 en Norteamérica un grupo de más de 50 periodistas estadounidenses y canadienses otorgan el llamado North American Car of the Year. Se trata de un galardón muy importante en uno de los mercados más competitivos de la industria automotriz, y ya se saben los 9 finalistas.

 

El premio se divide en tres categoría, Auto el Año, Camioneta del Año y Vehículo Utilitario del Año. Entiéndase por camioneta lo que nosotros conocemos localmente como pickup. Lo más destacable de la lista definitiva es la presencia de tres vehículos del grupo Hyundai Motor Group y el nuevo vehículo eléctrico de Ford.

 

Inicialmente la lista contempló 29 nominados con modelos como el Acura TLX, Mercedes-Benz E Class, Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe, Suburban y Trailblazer, Ford Bronco Sport, Hyundai Santa Fe, Kia Seltos, Sorento y K5, Land Rover Defender, Mazda CX-30, Nissan Rogue, Toyota RAV4 Prime, entre otros.

 

Finalistas para el Auto del Año 2021:

Publicidad – continúa abajo

 

Finalistas para la Camioneta del Año 2021:

 

Finalistas para el Auto Utilitario del Año 2021:

 

La selección de los nueve finalistas es el penúltimo paso en el proceso de evaluación de un año, y el ganador será anunciado el próximo mes de enero.

 

Los ganadores del año pasado fueron el Chevrolet Corvette, Kia Telluride y el Jeep Gladiator.

 

Publicidad – continúa abajo