Hace ya algunas semanas les adelantamos la llegada del nuevo Nissan Sentra al mercado costarricense, desde aquel entonces la nueva generación del sedán japonés ha llegado a países como México, Puerto Rico y recientemente a Perú. En todos los países ha sido presentado con un amplio nivel de equipamiento y versiones a escoger.

 

 

Seguridad primero

El nuevo Sentra equipa de serie control electrónico de estabilidad y seis bolsas de aire, similar a lo que ya ofrece el nuevo Versa y lo que está adoptando también el Nissan Kicks en algunas regiones. Dejando bastante clara la estrategia de la marca de entregar vehículos más seguros en nuestra región. Que tomen nota los coreanos.

 

Además las versiones tope de gama pueden recibir el paquete Nissan Intelligent Mobility que incluye alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, cámara de visión periférica, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.

 

Mecánica

Recordemos que su mecánica está compuesta por un motor 2.0 litros de 145 hp y 144 lb-pie de torque, motor que puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una Xtronic de tipo CVT, que incluye Modo Sport. Su esquema de suspensión es McPherson adelante y atrás estrena suspensión independiente de tipo Multilink.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

El equipamiento en Latinoamérica dependiendo del trim incluye sunroof, luces full LED y rines de hasta 17 pulgadas. Al interior todas las versiones equipan una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, las versiones tope pueden recibir ocho bocinas firmadas por BOSE y hasta unos asientos en cuero de aspecto deportivo.

 

Disponibilidad

En Perú ya se puede comprar desde 19,990 dólares hasta 26,590 dólares para la versión tope de gama. Además ya lleva bastante tiempo en Costa Rica,  desde febrero está disponible en Puerto Rico y está confirmado para Argentina y Brasil. En todos los casos proveniente de la fábrica que Nissan tiene en Aguascalientes, México.

 

Estéticamente este sedán tiene una apariencia muy agresiva, Nissan puede a futuro sacar un producto muy interesante de esta plataforma, el regreso de la variante NISMO por ejemplo, que asociado a una transmisión manual no estaría para nada mal.

 

Su disponibilidad en nuestro país aún está por verse.

 

Galería: Nissan Sentra 2021

 

Publicidad – continúa abajo