Uno de los vehículos más importantes de Toyota es el RAV4. Y el crossover mejora aún más para 2021 con la incorporación del primer modelo RAV4 híbrido enchufable.

 

Anunciado en el pasado LA Auto Show, el RAV4 Prime no solo es la versión más potente del crossover hasta la fecha, sino también el vehículo más eficiente en consumo de combustible que la marca ha fabricado.

 

Publicidad – continúa abajo

Ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 kilómetros y un consumo de 38 km/l. Por si fuera poco el total de poder combinado se eleva hasta los 302 hp que llegarán a las cuatro ruedas y le dan una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.8 segundos, siendo el segundo Toyota más rápido en lograr esa aceleración actualmente, sólo detrás del Supra.

 

Gracias a un nuevo paquete de baterías de ion-litio, motores y generador puede entregar 83 hp más que la versión híbrida. El motor de combustión es el mismo cuatro cilindros de 2.5 litros aspirado e ciclo Atkinson con 176 hp que usa la versión híbrida, aunque con una nueva puesta a punto que en conjunto con los nuevos motores y generador, le permite llegar hasta los 302 hp.

 

No hay cambios relevantes en el interior de este RAV4 que, como es lógico, tendrá una serie de indicadores para conocer el estado de carga y los flujos de energía.

 

El Toyota RAV4 Prime 2021 se pondrá a la venta a mediados del próximo año en Estados Unidos, aunque todavía desconocemos si llegará a Panamá y, en caso afirmativo, en qué momento lo hará. Para tener una idea del precio, la versión híbrida que ya ofrece Ricardo Pérez cuesta 41,605 dólares aproximadamente, de llegar a ofrecerse en Panamá, estaría muy sobre esos números.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo