Mantenerse en el mercado de sedanes y hatchbacks en Panamá es difícil para algunas marcas, el panameño prefiere los SUVs pequeños, segmento en el que encuentras un vehículo desde los 17 mil dólares, vehículos que a ese rango de precio no son los más seguros o mejores equipados, pero ofrecen ese espacio del suelo que tanto le gusta al panameño, ese sentir de que eres dueño de la carretera.

 

El Volkswagen Golf es otro más de esos vehículos que no han podido fortalecerse en Panamá, vehículo que fuera de Panamá es todo un éxito.

 

La nueva versión del Golf fue anunciada en octubre de este año siendo su principales novedades la hibridación, su nuevo diseño frontal y un cambio radical en su interior.

 

Publicidad – continúa abajo

A nivel mecánico el Golf se ofrece con cinco trenes de potencia híbridos. Tres de ellos usan sistemas mild-hybrid de 48 voltios, También hay dos híbridos enchufables. La oferta en motores tradicionales incluye un tres cilindros turbo de 1.0 litros que genera 89 HP y 109 HP y dos versiones de un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que ofrece 114 HP y 148 HP. El motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros viene en versiones que producen 114 HP y 148 HP.

 

El habitáculo marca un cambio radical en el diseño. El interior conserva un aire tradicional en su arquitectura, pero las pantallas lo dominan todo, hasta el punto que no hay una consola central. Dentro de este nuevo diseño destaca la integración de un cuadro digital de 10.2″. Esta pantalla se acompaña de un nuevo sistema de infotenimiento que en los modelos base será de 8″ y en los más completos podrá crecer a 10″. Será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, en el caso de CarPlay también podrá usarse de forma inalámbrica.

 

En el apartado del seguridad el nuevo Golf podrá llevar asistentes como mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

 

En Panamá por el año 2015 se ofrecía una versión del Golf y una variante GTI, con el paso del tiempo solo quedó el Golf GTI. Al menos por ahora es poco probable que el Golf regrese a nuestro mercado, la estrategia de Consúltenos parece ser la de reemplazarlo con el Polo.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo