La principal novedad Subaru para el 2020 será el Subaru Ascent. La pieza que faltaba en el lineup de vehículos Subaru, el SUV más grande que ha fabricado la marca japonesa, siendo su principal novedad su tercera fila de asientos.

 

Subaru ya había intentado entrar en este segmento cuando anunció el Subaru Tribeca en el año 2005, vehículo que luego fue descontinuado en el año 2014 debido al bajo número de unidades vendidas. No era que el Tribeca fuese malo, solo que todo lo demás en el mercado en aquel entonces era mucho mejor, una de sus principales debilidades fue su diseño y el consumo de combustible. El Subaru Ascent regresa al segmento luego de 5 años de replanteamiento buscando no cometer los mismos errores.

 

El Ascent incorpora el sistema AWD Simétrico bien conocido de la marca y bajo el capó esconde un nuevo motor turbo 2.4 litros y 260 caballos de fuerza, que permite una capacidad de remolque de hasta 5,000 libras, la mayor capacidad que la marca ha ofrecido hasta el momento en sus SUV.

 

Publicidad – continúa abajo

El Ascent 2020 presenta tres filas de asientos, para hasta ocho pasajeros, con una distancia entre ejes de 113.8 pulgadas. De acuerdo con palabras de la propia marca, Ascent está diseñado para familias activas, que gustan de viajar constantemente.

 

Al interior cuenta con el sistema multimedia Starlink de Subaru, con pantalla táctil de alta resolución, Apple CarPlay y Android Auto, así como ocho puertos de carga USB distribuidos por toda la cabina.

 

Las características de seguridad estándar incluyen tecnología de asistencia al conductor como frenos con sistema de pre-colisión, alertas de abandono de carril y tráfico cruzado, gestión de desaceleración previa a la colisión y un nuevo EyeSight Assist Monitor que proyecta visualización de advertencias del sistema y otros datos en el parabrisas.

 

Principales rivales serían El Honda Pilot, Ford Explorer, Volkswagen Touareg, Mitsubishi Montero Sport, Toyota Fortuner, Hyundai Santa Fe y Kia Sorento en sus versiones de 7 pasajeros.

 

Subaru y Honda son de las pocas marcas que para Panamá no cambian mucho el equipamiento, lo más probable es que sea bastante parecido a la versión estadounidense.

 

Pendiente a nuestras redes y te haremos saber precios, especificaciones y versiones disponibles de la Nueva Subaru Ascent para Panamá, cuando sea anunciada oficialmente. Es probable que nos llegue como Subaru Evoltis.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo