En Estados Unidos y varios mercados como el nuestro, el Nissan Juke fue reemplazado por el Nissan Kicks, sin embargo en Europa el Juke perdura y con un modelo totalmente rediseñado para el 2020. El Nissan Juke no lideró rankings de ventas en América, pero en Europa fue todo un éxito.

 

La nueva generación incorpora un motor gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros, que genera 117 caballos de fuerza para las ruedas delanteras o las cuatro. Esa potencia se maneja con una variedad de cajas de cambios, que incluyen una manual tradicional de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades. Adiós a la transmisión CVT.

 

Lo primero que la gente notará es que el nuevo Juke todavía tiene un aspecto bastante distintivo, desde sus lámparas ovales en el frente hasta los guardafangos acampanados y el techo flotante de dos tonos. Destacarse en lo que podría decirse que es el segmento automotriz más competitivo no es necesariamente algo malo, y si bien el estilo es ciertamente subjetivo, Nissan parece haber rechazado su diseño radical en comparación con el Juke anterior. En el frente hay un poco más de simetría.

Publicidad – continúa abajo

 

El Juke de segunda generación ofrecerá la última versión de los sistemas de asistencia al conductor ProPilot de Nissan, incluida la asistencia de dirección y frenado. También estará disponible con la versión más reciente del sistema de infoentretenimiento NissanConnect, con pantalla táctil de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema car audio se podrá en opción ser un sistema Bose con ocho altavoces.

 

Es poco probable que este vehículo retorne a nuestro mercado, más cuando el Nissan Kicks por ahora mantiene un buen ritmo de ventas.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo