El Hyundai Sonata es otro vehículo que solía distribuirse en nuestro mercado pero que por alguna u otra razón desaparició de la oferta de PetroAutos para Panamá, no sabemos exactamente cuando, pero la última generación que recordamos es la sexta del año 2014. El Hyundai Sonata no ha tenido la misma suerte que su primo el Kia Optima, creemos que esto es debido a la estrategia de PetroAutos de priorizar los SUVs y sedanes económicos.

 

La octava generación del Hyundai Sonata 2020 fue anunciada en marzo de este año para el mercado coreano y la versión americana en abril.

 

El Sonata 2020 estrena el concepto de diseño que Hyundai llama ‘Sensuous Sportiness’ que será la base para los nuevos productos Hyundai, destaca por la línea de techo que desciende hacia atrás, una marcada línea de cintura arqueada, imponente frontal con parrilla de tipo cascada, musculoso capó, faros LED, detalles cromados o luces unidas visualmente por una franja horizontal en la tapa del maletero.

 

Su diseño no es para todos, claro está, pero es cierto que hay muchos elementos espectaculares en la apariencia del nuevo Sonata.

 

Esta nueva generación adopta algunas de las tendencias más fuertes de la industria, como eliminar la palanca de cambios y reemplazarla por controles por botón. Las pantallas también dominan el habitáculo. De serie incluye infotenimiento con display de 8″, pero los Sonata mejor dotados contarán con pantalla de 10″ y cuadro de instrumentos digital —de gráficos muy avanzados— de 12.3 pulgadas.

 

Publicidad – continúa abajo

La tecnología juega un papel crucial al describir al nuevo Hyundai Sonata. Los coreanos perfeccionan el monitor de punto ciego con cámaras similares al sistema Honda LaneWatch, pero con cámaras en cada espejo e imagen desplegada en el cuadro de instrumentos, para mejorar la visibilidad y facilitar maniobras de cambio de carril.

 

En Estados Unidos podrá configurarse con dos opciones de motor. Un motor de 2.5 litros, con 191 hp y un motor turbo de 1.6 de 180 hp. Ambos van asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

 

Desafortunadamente un producto que difícilmente veremos en nuestro mercado, al menos no por ahora.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo