Mientras nosotros en Panamá recibimos el Toyota Yaris desde Tailandia, otros mercados están por recibir un Yaris completamente diferente, que se basa en la última variante de la nueva Arquitectura Global de Toyota, TNGA.

 

La plataforma TNGA le permite reducir dimensiones sin comprometer el espacio interior. De hecho, el Yaris 2020 es 5 mm más corto y 40 mm más bajo, pero la distancia entre ejes incrementa 50 mm y a lo ancho hay un crecimiento de 50 mm. Este juego de dimensiones abre paso a un habitáculo más amplio y a nuevas posibilidades de diseño.

 

Parece que al menos cuatro trenes motrices estarán en el menú, incluido un tres cilindros de 1.5 litros adaptado a una transmisión CVT. Ese mismo motor también se ofrecerá con un sistema híbrido o una caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible un mejorado 1.0 litros de 3 cilindros. Se jacta de una fricción interna reducida, tasas de EGR más altas y una operación más limpia.

 

Publicidad – continúa abajo

Acompañando el exterior rediseñado del modelo hay un interior completamente reelaborado que incluye una gran pantalla táctil pegada en el centro del tablero de instrumentos, así como una pantalla frontal de 10.0 pulgadas, integrada con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Sobre la línea de seguridad la novedad principal es una nueva bolsa de aire central que mejorará la protección a ocupantes durante impactos laterales.

 

El nuevo Yaris Hybrid utiliza un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, derivado de los propulsores de 2.0 y 2.5 litros de las variantes híbridas de Corolla y RAV4 , asistido por un motor eléctrico.

 

Este sin duda es el Toyota Yaris que necesitamos pero que desafortunadamente no recibiremos, esto debido a que al menos por ahora, el plan de Toyota y Ricardo Pérez es el de comercializar el Yaris XP150 o Toyota Vios desde Tailandia. En el pasado queda cuando solíamos recibir el Toyota Tercel desde Japón, vehículo el cual fue reemplazado por el Yaris en Panamá

 

Galería

Publicidad – continúa abajo