Lo que tenemos aquí son imágenes oficiales de la versión K5, que para nosotros es el Kia Optima, destinada a venderse en Corea del Sur, donde saldrá a la venta este mismo mes. Todavía no se sabe cuándo se darán a conocer las versiones americanas y europeas del Optima, pero tenemos la sensación de que se verán prácticamente iguales al modelo coreano.

 

La radical metamorfosis del KIA Optima 2021 servirá como piedra angular para la renovación de la imagen de todos los modelos de la marca en un futuro cercano. La parrilla ‘Tiger Nose Evolution’ ahora va integrada al diseño de los faros, en un frente prominente y horizontal, que integra una luz diurna de LED bautizada como Heartbeat.

 

Entre los pocos datos técnicos que ha revelado KIA, sabemos que el nuevo Optima es 50 mm más largo, 25 mm más ancho y 20 mm más bajo. La distancia entre ejes crece hasta llegar a 2,850 mm, mientras la talla total marca 4,905 mm a lo largo. Podrá calzar rines de 16 a 19 pulgadas.

 

El nuevo Optima se hace llamar fastback y reafirma su identidad a través de una línea cromada que nace en el poste A y se integra al medallón. Se puede notar en su parte trasera influencias del Kia Stinger.

 

El resultado es un sedán que se ve mucho más premium y deportivo. De hecho, el nuevo modelo podría ponerse junto a un Audi A7 o un BMW Serie 6 y no estaría fuera de lugar. Ese es un logro impresionante para Kia.

 

Tendremos que esperar el anuncio oficial para américa y el anuncio oficial de Grupo Sílaba del nuevo Kia Óptima, que probablemente nos llegue como Kia Optima 2021. Pendiente a nuestro site y te haremos saber precios, especificaciones y versiones disponibles del nuevo Kia Óptima 2020 para Panamá.

 

Galería

 

Vía: Motorpasión

Publicidad – continúa abajo