Otro vehículo de la gama Peugeot para nuestro país que recibe un lavado de cara para el año siguiente es el Peugeot 208, vehículo que ya lleva su par de años comercializandose en Panamá y que apuesta por un diseño más deportivo y acorde al resto de la gama de vehículos Peugeot.

 

El Peugeot 208 2020 representa algo más que sólo movilidad del punto A al B. El pequeño hatchback francés pasó por un meticuloso proceso de diseño, donde hubo mucha influencia de 3008 y 508. Al frente encontraremos una parrilla con fuerte peso visual, así como faros con iluminación de LED en tres piezas, simulando las garras de un león. En la parte trasera hallaremos la banda negra que recorre toda la tapa de la cajuela y une las calaveras, que también muestran las garras de Peugeot en LED.

 

El nuevo 208 estará disponible en cinco versiones: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Estos dos últimos se coronan como los más llamativos de la gama al incorporar detalles en negro brillante para pasos de rueda y carcasas de espejos. Montan, además, rines de aluminio de 17 pulgadas.

 

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó todos los motores son tres cilindros y 1.2 litros, con salidas de potencia de 72, 100 y 130 hp. Hay también una variante diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros de 100 hp. Se puede configurar con transmisión manual de seis velocidades o una nueva caja automática de ocho cambios.

 

El concepto de interiores i-Cockpit se plasma en el nuevo 208 a través de un cuadro de instrumentos totalmente digital con diseño en 3D, capaz de mostrar información en dos niveles de lectura, según la importancia. El sistema de infotenimiento, por su parte, incluye un nuevo display de 5, 7 o 10 pulgadas, según versiones.

 

La conectividad también cobra un papel protagonista, desde la integración con Android Auto y Apple CarPlay, hasta las distintas funciones que pueden ofrecerse a través de la aplicación móvil MyPeugeot.

 

Estrena, además, una variante eléctrica para encajar con los planes de innovación de Peugeot a corto plazo.

 

Tendríamos que esperar el anuncio oficial del nuevo Peugeot 208 para Panamá para conocer precios, especificaciones y versiones disponibles.

 

 

Galería

Publicidad – continúa abajo