¿Sabías que el Nissan Patrol todavía se vende?

 

Hay vehículos que han hecho historia en nuestro país, pero que por determinadas causas, acabaron desapareciendo del mercado… aunque continúen a la venta en otros continentes. Es el caso del Nissan Patrol 2020, un todoterreno fiable y robusto, que continúa su trayectoria, principalmente, en Oriente Medio.

 

Presentado este año en Abu Dhabi, las líneas y los volúmenes del vehículo no varían pero sí lo hace el frontal. Tiene un aire más moderno y a la vez imponente. El frente en V flotante de Nissan queda aquí un tanto diluido, pero sigue dando ese aire de familia al Patrol que lo emparenta con la gama actual del fabricante japonés.

 

La gama de motores, como era de esperar, no cuenta con versión diésel (ni tampoco hibridación de algún tipo), solamente hay dos motores gasolina atmosféricos. En entrada de gama nos encontramos con el V6 4.0 litros de 271 HP y 394 Nm, mientras que en el tope de gama tenemos al V8 de 5.6 litros de 394 HP y 560 Nm. Ambos van asociados a un cambio automático.

Publicidad – continúa abajo

 

El interior es mucho más lujoso en esta nueva versión con, por ejemplo, una tapicería de cuero acolchado con forma de diamantes y costuras de contraste. Según Nissan, el habitáculo es también más silencioso en esta nueva versión.

 

La consola central estrena dos pantallas. Una superior con las informaciones de navegación, y otra inferior con el resto de informaciones, como la climatización. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

El Nissan Patrol compartió sus años dorados en Panamá junto al Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi Montero, por los años 80 y 90, cuando la tecnología japonesa dominaba las calles de nuestro país. Con la crisis que existe en nuestro mercado es poco probable que vuelva, al menos no por ahora.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo