Una de nuestras primeras entradas fue sobre el Chevrolet Suburban, hoy le traemos todo lo que necesitas saber sobre su futuro. ¿Sabías que el Suburban es el vehículo más viejo de la historia? Y no nos referimos al primer auto de la industria automotriz, sino al modelo que desde que inició producción, no ha parado un solo día. En Octubre cumplió 85 años.

 

El Chevrolet Suburban 2021 hizo su debut ayer en Detroit, junto con su hermano menor, el Chevy Tahoe 2021. Como de costumbre, los dos son muy similares entre sí, pero hoy nos centraremos en el nuevo Suburban.

 

De todos los cambios anunciados para esta nueva versión, el cambio a una suspensión trasera independiente es el más importante de todos. La versión tope de gama ofrece amortiguadores magnéticos y un sistema de suspensión neumática completamente nueva. La suspensión neumática ofrece hasta 4 pulgadas de ajuste de altura según la situación. A velocidades de autopista, bajará 0.75 pulgadas y puede subir en situaciones de off-road.

 

El nuevo Suburban también es 1.3 pulgadas más largo en longitud total y tiene una distancia entre ejes de 4.1 pulgadas más larga. El espacio interior es 20% más grande que la generación que reemplaza.

 

Publicidad – continúa abajo

Otra novedad del Suburban 2021 son sus cinco pantallas interiores, entre ellas una táctil central de 10 pulgadas en diagonal, un clúster de instrumentos de 8″ y una frontal de 15″. Las dos restantes serán de tipo LCD de 12.6 pulgadas para los pasajeros de las butacas posteriores.

 

El motor V8 de 5.3 L se mantiene como el motor estándar, y aún tiene los mismos 355 caballos de fuerza. El motor V8 de 6.2 L y 420 hp también se mantiene como el motor tope de gama. Sin embargo, el nuevo motor turbo-diésel Duramax de 3.0 L se une a la lista de opciones, ofreciendo un estimado de 277 hp. Independientemente del motor, ahora todo está conectado a una transmisión automática estándar de 10 velocidades.

 

El completamente nuevo Chevrolet Suburban saldrá a la venta a mediados de 2020 en USA. Unido a los nuevos Tahoe, Silverado y Silverado HD, representará el completo rediseño de la familia de camionetas de la marca.

 

Tendremos que esperar el anuncio oficial para Panamá, la versión actual cuesta 77,494 dólares aproximadamente, el precio de esta nueva versión debería estar sobre esos números.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo