La llegada del Hyundai Palisade a nuestro mercado abre las posibilidades a la llegada de su primo el Kia Telluride, vehículo con el cual comparte plataforma. Ha falta de un comunicado oficial por parte de Grupo Sílaba hoy les escribiremos sobre la versión estadounidense.

 

Presentado a principios de este año en el Salón de Detroit, es el modelo SUV más grande de la marca coreana hasta la fecha, un SUV con capacidad para hasta 8 pasajeros diseñado pensando en el mercado estadounidense.

 

El habitáculo del Telluride roza los 5 metros de largo (al igual que su primo el Hyundai Palisade) y ofrece un diseño que promete grandes aptitudes fuera del asfalto, destaca la parrilla tiger-nose de la marca, faros delanteros con disposición vertical y una silueta musculosa.

 

Bajo el capó del Telluride se encuentra un motor 3.8 litros V6 GDi “Lambda II” de ciclo Atkinson, con una potencia de 291 hp a 6.000 rpm y un par motor máximo de 355 Nm. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 

En el interior destaca una tapicería en cuero nappa, molduras que simulan metal pulido y madera, asientos con calefacción/ventilación y un enorme techo panorámico.

 

Publicidad – continúa abajo

Entre el equipamiento están disponibles una pantalla de 10,25″, equipo Harman/Kardon de 10 bocinas, Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico de smartphones y seis puertos USB.

 

En el apartado de asistencias se ofrece asistente de descenso, arranque en pendiente, asistente de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, sensor de abandono de carril, alerta de colisión frontal, control crucero automático y una cámara panorámica.

 

Este SUV tiene carrocería autoportante fabricada en casi un 60% en aceros de alta resistencia y anuncia una gran rigidez torsional, además de contar con suspensión independiente en ambos ejes, autonivelable y con altura de marcha regulable en función de la carga del vehículo. Kia asegura que es capaz de remolcar hasta 2,25 toneladas.

 

En Estados Unidos la versión más sencilla empieza en 31,690 y llega hasta los 50 mil dólares en la versión más equipada, de llegar a Panamá (si es que llega), debería estar entre esos números.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo