La filial austriaca de Hyundai ya abrió los libros de reservas para el futuro IONIQ 5. Se trata de un SUV 100% eléctrico inspirado en el Concept 45 que presentó la compañía el año pasado en el Salón de Frankfurt. Las llamadas unidades “First Edition” tendrán tracción integral y una autonomía que va desde los 450 hasta 550 kilómetros por carga.

 

El '45 Concept Car', el nuevo concept que une el pasado y futuro de Hyundai

 

El IONIQ 5 todavía no ha sido presentado oficialmente y de hecho el portal de reservas de Hyundai Austria tiene un bloqueo de región, lo que significa que la información solo está disponible para los clientes del país austriaco, aunque cualquiera con una VPN puede obtener acceso a la misma.

 

A nivel mecánico, el IONIQ 5 será el primer producto de la compañía en utilizar la nueva plataforma E-GMP y también será el primero de la nueva submarca para vehículos de este tipo, IONIQ. Tendrá 4640 mm de largo, lo que le ubica a medio camino entre el Hyundai Tucson y el Santa Fe.

 

Hasta 550 kilómetros de autonomía

Así, la variante que ya se puede reservar en Austria dispone de tracción integral, por lo que suponemos que tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje), para una potencia combinada equivalente a 308 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5.2 segundos.

 

En cuanto a la autonomía, el SUV eléctrico recibirá su energía de una batería de 58 kWh de capacidad, que le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP. Además, habrá una variante con una batería de 73 kWh que incrementará la autonomía hasta los 550 kilómetros.

 

Sistema de carga rápida

A nivel práctico, este modelo podrá cargar en los puntos de carga rápida actuales, que van desde los 50 kW hasta los 150 kW de potencia con 400 V, como en los nuevos con potencias de hasta 350 kW y 800 V. En este último, el IONIQ 5 tardaría apenas 15 minutos en cargar su batería hasta el 80% partiendo de un nivel de carga inicial de 20%.

 

Por último, el IONIQ 5 podrá llevar también paneles solares en el techo, similares a los encontrados en el nuevo Sonata Híbrido. Además, gracias a la nueva plataforma E-GMP, este vehículo podrá suministrar suficiente energía eléctrica a fuentes externas, como una casa.

 

Disponibilidad

El futuro Hyundai IONIQ 5 se fabricará en la planta que la compañía tiene en Ulsan, Corea del Sur, y la filial austriaca aceptará las reservas hasta el 31 de enero de 2021, mientras que las primeras unidades serán entregadas el próximo mes de junio.

 

Galería: Hyundai Concept 45