Los Rivian R1T y R1S iniciaron oficialmente sus ventas en el mercado estadounidense, aunque los clientes tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio para recibir las primeras unidades “Launch Edition”. Estamos hablando de la primera pickup y el primer SUV eléctrico de la startup americana.

 

 

Hasta 644 kilómetros de autonomía

Ambos modelos se ofrecerán en dos niveles “Explore” y “Adventure” y una versión especial de lanzamiento denominada “Launch Edition”. En el caso de la pick up, su precio de partida inicia en los 67,500 dólares para su versión de 483 km de autonomía, mientras que el SUV R1S parte desde los 70,000 dólares con el mismo rango.

 

Además, se ofrecerán variantes de rango extendido. Por su parte la pickup R1T podrá equipar una batería de mayor capacidad a un costo de 10,000 dólares, que mejora la autonomía hasta los 644 kilómetros por carga. El SUV eléctrico también tendrá una variante de rango extendido, pero aún se desconoce su rango.

 

En cuanto al grado “Adventure“, su precio parte desde los 75,000 dólares para la R1T y 77,500 dólares para el R1S. Se trata de un acabado orientado a mejorar sus aptitudes fuera del asfalto que incluye mayor protección para los bajos, ganchos para remolcar y un compresor de aire a bordo.

 

Especificaciones

El tren motriz de todas las variantes está compuesto por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), que en conjunto son capaces de generar el equivalente a los 750 hp y 829 lb-pie de torque. Además, todas las variantes equipan de serie suspensión de aire independiente y control de balanceo electrohidráulico.

 

En el apartado tecnológico, disponen de serie el paquete de ayudas a la conducción Driver+. Se trata de sistema compuesto por 12 sensores ultrasónicos, 10 cámaras exteriores, 5 radares y una cámara interior, que permitirán a los vehículos de Rivian un nivel 2 de manejo semiautónomo.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento contempla techo panorámico de serie, mientras que el grado “Adventure” equipa asientos de cuero vegano perforado con calefacción y refrigeración, detalles en el habitáculo en madre de fresno y un sistema envolvente desarrollado por Rivian con un altavoz Bluetooth extraíble.

 

Por último, la pickup R1T podrá llevar el llamado “Camp Kitchen“, un paquete que incluye una estufa eléctrica, un depósito de agua de 14 litros, un fregadero y un espacio para preparación de alimentos. El precio de este módulo de cocina es de 5,000 dólares.

 

Disponibilidad

Los Rivian R1T y R1S se fabricarán en la planta que la compañía tiene en Normal, Illinois. Una factoría que solía pertenecer a Mitsubishi Motors.

 

Las unidades “Launch Edition” de la pickup R1T serán entregadas en junio 2021, mientras que las unidades del SUV R1S serán entregadas en agosto 2021. El resto de unidades serán entregadas en enero 2022.

 

Todas las versiones especiales de lanzamiento se encuentran agotadas. Su precio partía en los 75,000 dólares para la pickup R1T y 77,500 dólares para el SUV R1S.

 

Fuente: Rivian

 

Galería: Rivian R1T

 

Galería: Rivian R1S

 

Publicidad – continúa abajo