Toyota anunció la versión final del prototipo “Ultra-Compact EV” presentado en octubre del año pasado. Este inédito modelo se llama Toyota C+pod, y ya se puede comprar en el país del sol naciente, desde los 16,000 dólares al cambio actual. Tiene espacio para dos personas y una autonomía de 150 kilómetros.

 

El Toyota C+pod tiene 24900 mm de largo, 1290 mm de ancho y 1550 mm de alto, lo que le hace más grande que el Toyota i-ROAD, mientras que es más pequeño y estrecho que el Smart FortTwo EQ. Sus paneles exteriores están hechos de plásticos para ayudar a reducir su peso, para un peso de tan solo 670 o 679 kg, según versión.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, este pequeño eléctrico recibe su energía de una batería de 9.06 kWh de capacidad, encargada de alimentar un pequeño motor eléctrico ubicado en el eje trasero, capaz de generar el equivalente a los 12.3 hp y 41 lb-pie de torque. Puede recorrer hasta 150 km por carga y alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

Se trata de un vehículo orientado a la movilidad urbana, es decir de uso 100% citadino, y es que por ahora Toyota solo lo está comercializando a clientes corporativos y funcionarios gubernamentales, aunque cualquiera persona podrá comprar uno en 2022, al menos en Japón.

 

Disponibilidad

El Toyota C+pod entra en la categoría de los llamados kei car, una categoría fiscal en el mercado japonés para vehículos pequeños, que tiene algunos beneficios arancelarios y de seguros.

 

De fabricación local, el Toyota C+pod tiene un precio de partida en Japón de 16,000 dólares al cambio actual (1,650,000 yenes). Su disponibilidad fuera de Japón está por verse.

 

Galería: Toyota C+pod

 

Publicidad – continúa abajo