Hyundai Motor Group presentó los detalles de su nueva plataforma eléctrica que será la encargada de potenciar hasta 23 vehículos de este tipo para el 2025. Esta moderna plataforma promete una autonomía de hasta 500 km, un sistema de carga rápida de 800 V y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

 

 

El primer vehículo que se verá beneficiado de esta plataforma es el IONIQ 5, un crossover que estará basado en el Concept 45 y que hará su debut el próximo año. Además, esta misma arquitectura se encargará de potenciar los modelos de Kia y de la submarca de lujo Genesis con el objetivo de vender hasta un millón de unidades para 2025.

 

Hasta 500 km de rango y sistema de carga rápida

La plataforma E-GMP se puede configurar para dar forma a vehículos de toda clase y dimensiones, desde vehículos pequeños como el Venue hasta SUV más grandes como la Santa Fe o inclusive la Palisade. Además, la arquitectura puede llevar tracción trasera, algo que agradecerán los modelos de la submarca Genesis.

 

Entrando en detalles, el pack de baterías de esta plataforma fue desarrollado en conjunto con SK Innovation y tiene una densidad energética hasta 10% superior a las baterías actuales, esto gracias a una estructura de refrigeración independiente que ayuda a que la batería sea más compacta.

 

Los vehículos desarrollados sobre esta plataforma podrán recuperar hasta un 80% de su batería en apenas 18 minutos, añadir hasta 100 km de rango en tan solo 5 minutos y recorrer hasta 500 km en una sola carga.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto al sistema de carga, Hyundai se esforzó en garantizar que la plataforma E-GMP reciba bien los años, y es que será capaz soportar tanto las actuales redes de carga rápida, que van desde los 50 kW hasta los 150 kW de potencia con 400 V, como los nuevos puntos de carga con potencias de hasta 350 kW y 800 V.

 

Flexibilidad

Ahora bien, como sucede en los mayoría vehículos eléctricos modernos, esta plataforma aprovecha la distancia entre ejes para alojar el paquete de baterías y relegar los motores sobre los ejes, facilitando el trabajo a los diseñadores e ingenieros al momento de desarrollar nuevos vehículos.

 

Por último, Hyundai afirma que los vehículos potenciados con esta plataforma podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 260 km/h.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Hyundai E-GMP


 
Publicidad – continúa abajo