Tomando como base a la versión GT del Mach-E, Ford presentó esta semana una versión aún más capaz, se llama GT Performance Edition. El nuevo miembro de la familia mantiene los mismos caballos de potencia eléctrica pero recibe más torque, lo que le permite una aceleración más rápida.

 

 

El Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition es capaz de generar el equivalente a 480 caballos de fuerza, que es lo mismo que entrega la variante GT “a secas”. Sin embargo, el torque para esta variante se incrementa hasta las 634 lb-pie, en lugar de las 600 lb-pie del GT regular.

 

Este incremento de torque permite que su aceleración de 0 a 100 km/h se reduzca en 0.2 segundos hasta los 3.5 segundos. En cuanto a su batería, mantiene el paquete de 88 kWh, aunque la autonomía cae hasta los 378 km en lugar de los 402 km del GT regular.

Publicidad – continúa abajo

 

Además del par mayor, la variante Performance Edition recibe frenos Brembo con calipers de 19 pulgadas en color rojo, rines de 20 pulgadas con acabado Ebony Black y neumáticos deportivos Pirelli. Otras mejoras incluyen una parrilla delantera en color Carbonized Gray y asientos deportivos ActiveX.

 

Disponibilidad

El Ford Mach-E Performance Edition se podrá reservar en los Estados Unidos desde la próxima primavera estadounidense y las primeras unidades serán entregadas desde mediados de año. Su precio es todavía un misterio, pero debería iniciar sobre los 60,500 dólares que cuesta un GT regular.

 

El nuevo SUV eléctrico de Ford ya se fabrica en México, y siendo un producto global es bastante probable que llegue a Panamá, sin embargo, todavía no se manejan fechas.

 

Galería: Ford Mustang Mach-E Performance Edition

 

Publicidad – continúa abajo