JAC presentó en México un nuevo modelo muy interesante, se llama J7 y llega para ubicarse en el Segmento C, con todas las intenciones de competir con los Nissan Sentra, Toyota Corolla y Honda Civic. Se trata de un sedán con un diseño tipo liftback con mucha influencia italiana y un poco de ADN alemán.

 

 

El JAC J7 fue presentado en China el año pasado como JAC Jiayue A5 y su apariencia exterior estuvo a cargo de los diseñadores italianos Danielle Garglione (ex Alfa Romeo) y Giancarlo Concilio (ex Lancia y Maserati). Sus dimensiones son de 4772 mm de largo, 1820 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2760 mm.

 

Mecánica

Bajo el capó, esconde un motor 1.5 litros turbocargado y de cuatro cilindros, capaz de entregar 148 hp y 154 lb-pie de torque, el cual puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de tipo CVT. Se trata de un motor desarrollado en conjunto con Volkswagen.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, todas las versiones ofrecidas en México tienen seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Los modelos mejores equipados añaden cámara 360º, alerta de punto ciego y abandono de carril, y sensor de tráfico cruzado y presión de llantas.

 

Al interior, todas las versiones tienen asientos tapizados en cuero, un clúster digital y una pantalla de 10.5 pulgadas vertical compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, dependiendo del nivel de equipamiento puede llevar techo panorámico, asiento del conductor calefactable e iluminación ambiental.

 

Disponibilidad

El JAC J7 es fabricado en México y ya se puede comprar en esa región desde $339,000 pesos, lo que al cambio actual equivale a 17,145 dólares. Vale la pena mencionar que también existe una variante eléctrica, la cual hará su debut el próximo año.

 

La marca JAC tiene presencia en Panamá con vehículos comerciales, no se sabe si este modelo modelos de pasajeros esté contemplado para nuestro mercado.

 

 Galería: JAC J7 2021

Publicidad – continúa abajo