Ford empezó la producción de su primer SUV eléctrico, el Mach-E, que de paso se convierte en el primer vehículo eléctrico de cualquier compañía que se fabrica en México. La compañía implementó importantes novedades tecnológicas en la planta mexicana, desde donde se exportará a diferentes regiones del mundo.

 

 

De México para el mundo

El ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas. Es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo.

 

Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial. Además, cuenta con 190 robots tipo Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación, permitiendo que el 90% de este proceso sea automatizado.

 

El primer SUV eléctrico Ford

El Ford Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico de la compañía, en configuraciones con tracción integral de alcance extendido, va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb-pie de torque.

 

En cuanto a autonomía, tendrá opciones de batería estándar y de alcance extendido con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de hasta 480 km por carga.

 

Disponibilidad

El Ford Mustang Mach-E estará disponible a finales de este año en los mercados más importantes. Se trata de un producto global para la compañía, esto significa que eventualmente llegará a nuestro país. Sin embargo, la fecha es todavía un misterio.

 

Galería: Ford Mustang Mach-E 2021