Anunciado en noviembre del año pasado, el Mustang Mach-E es el primer SUV eléctrico de la marca estadounidense. Ford asegura que este vehículo encarna el espíritu del Mustang, el icónico deportivo del cual hereda su nombre y también su silueta deportiva.

 

 

Este no es el primer vehículo eléctrico de Ford, de hecho la marca arrendaba en el año 1997 una variante eléctrica del Ford Ranger que podía recorrer hasta 132 km en una sola carga, seguido en el 2011 del Ford Focus Electric, este si llego a los concesionarios y se podía recorrer 185 km por carga.

 

El nuevo Mustang Mach-E estrena plataforma eléctrica, que ubica el motor en el eje posterior y que es alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. Para los modelos estándar, la capacidad de batería es de 75,7 kWh, mientras que en los de rango extendido, alcanza 98,9 kWh.

 

Mecánica

Los modelos de rango estándar entregan 255 hp y dos niveles de torque: 306 lb-pie en los de tracción trasera y 417 lb-pie en los AWD. Por otro lado, los de rango extendido entregan 282 hp en los de tracción trasera, y 332 hp en los AWD tambien con 417 lb-pie de torque.

 

En cuanto a la autonomía, la cifra más corta estará en el modelo base con 338 km por carga. El mayor rango estará en los modelos de tracción trasera, que con un batería de 98,9 kWh, podrán alcanzar hasta 482 km por carga.

 

Además Ford también ofrecerá dos versiones especiales de alto rendimiento, GT y GT Performance Edition, ambas versiones podrán generar una potencia estimada de 459 hp y 612 lb-pie de torque. La aceleración de 0-100 km/h en la versión tope será de 3 segundos.

 

Equipamiento

El equipamiento incluye entre otras cosas; un sistema de infotainment en una pantalla de 15.8″, clúster de instrumentos digital, cargador inalámbrico para celulares, sistema ‘Phone as a Key”, sonido Bang & Olufsen, techo panorámico e interiores en cuero.

 

El apartado de seguridad está cubierto con hasta 9 airbags, control de estabilidad y de tracción y anclajes LATCH. Las asistencias de manejo incluyen; asistente de pre-colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detector de peatones, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

 

Disponibilidad

La marca espera poder tenerlo a finales de fin de año en USA donde empieza en 43,895 y llega hasta 60,500 dólares.

 

Ford cuenta con una buena presencia en nuestro país y una fuente NO oficial nos adelantó que es bastante probable que lo veamos en Panamá, aunque aún no se manejan fechas para su llegada.

 

Galería