Aparte del Hyundai Kona Eléctrico del cual les hablamos hace unos días, la línea vehículos eléctricos de Hyundai también incluye a un sedán, el Ioniq, y que a diferencia del Kona, si lleva algo de tiempo vendiéndose en Latinoamérica.

 

 

Para el modelo 2020 la marca anunció algunos cambios que incluyen; un exterior rediseñado, más tecnología y nuevas baterías que le permiten alcanzar hasta 274 kilómetros por carga, frente a los 200 kilómetros que ofrecía la generación anterior.

 

Mecánica

El nuevo Ioniq EV equipa un motor eléctrico capaz de generar 135 hp y 217 lb-pie de torque, potencia que es enviada al tren delantero. Este sistema alimentado de una batería de 38.3 kWh le permite recorrer hasta 274 km, mientras que la versión europea reporta unos 311 km. Su tiempo de carga en un tomacorriente de 220 V es de aproximadamente 6 horas.

 

Equipamiento

Su equipamiento entre otras cosas incluye; frenado regenerativo, sistema de infotainment en una pantalla táctil que dependiendo del equipamiento puede ser de 8″ o de 10″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto complementado por 8 bocinas firmadas por Harman Kardon en su versión más equipada.

Las versiones más equipadas también reciben; sunroof, iluminación ambiental LED, asientos en cuero y sistema de carga inalámbrica para smartphones.

Todas las versiones ofrecen de serie las asistencias avanzadas de seguridad y de ayudas a la conducción del sistema Hyundai Smart Sense 2.0 y también ofrece conectividad Blue Link para celulares con carga remota programada.

 

Disponibilidad

El Ioniq Eléctrico se puede comprar en los Estados Unidos desde 33 mil dólares, si se aplican los créditos fiscales se puede lograr conseguir hasta en 26,540 dólares aproximadamente.

 

En Latinoamérica estuvo disponible en Colombia en 25 mil dólares, mientras que en Costa Rica en 34,900 y en Perú sube hasta 40 mil dólares al cambio.

 

Petroautos es una las compañías más fuertes en nuestro país y aún no sabemos porque no se han decidido a traer vehículos eléctricos a Panamá. El Ioniq es bastante bueno, sin embargo nos gustaría ver más al Kona Eléctrico o ambos.

 

Galería