El Toyota Highlander es un SUV de 3 filas de asientos, cargado de tecnología, mucho comfort e incluso tecnología híbrida. En nuestro mercado recibimos en su lugar el Toyota Fortuner, una SUV para mercados emergentes fabricada sobre la plataforma del Hilux, que podría ofrecer más por su precio.

 

 

En el mercado estadounidense y mexicano, donde no se vende la Fortuner, existe el Highlander, modelo que el año pasado estrenó nueva generación con importantes cambios tecnológicos y un motor híbrido más eficiente.

 

La nueva generación adopta el lenguaje más nuevo de Toyota, visto ya en otros modelos como el Camry, Corolla y RAV4 y es construido sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture-K, por lo que sus modificaciones no solo son en el exterior. El nuevo Highlander es 60 mm más largo y 5 mm ancho que la generación que reemplaza.

 

Mecánica

La nueva generación del Highlander se presenta con dos ofertas bajo el capó; la primera es un V6 de 3.5 litros capaz de generar 295 hp y 263 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de 8 velocidades en tracción delantera con sistema AWD disponible.

 

La versión híbrida equipa un motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.5 litros, con dos motores eléctricos (uno en cada eje), consiguiendo una potencia combinada de hasta 243 hp y 175 lb-pie de torque. La marca asegura un consumo de 15.3 km/l.

 

Equipamiento

El equipamiento de las versiones más equipadas entre otras cosas incluye; head-up display, asientos ventilados, sistema de infotainment en una pantalla táctil de 12″ compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Alexa, también puede llevar un sistema de audio premium firmado por JBL de 1,200 watts.

 

Dependiendo de su configuración puede transportar desde 7 hasta 8 pasajeros. Las versiones tope de gama pueden recibir un techo panorámico, reproductor de DVD / Blu-Ray, con control remoto y dos audífonos inalámbricos.

 

De serie se ofrece el sistema Toyota Safety Sense 2.0 el cual se caracteriza por sus asistencias de seguridad avanzadas, como la de detección de peatones, advertencia de salida de carril, frenado delantero automático, entre otras funciones.

 

Disponibilidad

El Toyota Highlander en USA empieza en 34,600 dólares y llega hasta 46,850 dólares para la versión Platinum.

 

Este SUV supera en todo al Toyota Fortuner que se vende en nuestro país, sin embargo la Fortuner puede sacar puntos fuera del asfalto, pero también es cierto que muchas personas solo la usan en ciudad.

 

Adicionalmente, la Toyota Fortuner inicia a un precio muy similar al de la Land Cruiser Prado, esto le convierte en un SUV sin mucho sentido.

 

Toyota ya confirmó que el Highlander llegará a Europa, sin embargo aún no sabemos si este en planes para nuestra región.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo