Luego de tres años el Honda Civic Type R recibe su primera actualización de media vida. La gran mayoría de los cambios se centran en la suspensión, el sistema de frenado y también recibe mejoras de rendimiento para el sistema de enfriamiento del motor.

 

 

El Honda Civic Type R es la versión más deportiva del icónico vehículo japonés. Esta actualización de la presente generación mantiene la esencia estética conocida hasta ahora. Sobre ella se añade un nuevo color para la carrocería, el azul Boost Blue. Se enfrenta a rivales como el  Hyundai Veloster N o el Volkswagen Golf GTI, todos ellos de tracción delantera pero algo menos potentes.

 

Mecánica

Debajo del capó se encuentra el mismo motor turbo de 2.0 litros que genera 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. La potencia se envía hacia el eje delantero a través de una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

 

Las mejoras mecánicas incluyen; un sistema de suspensión revisado que promete una mejor respuesta y precisión, nuevos discos y pastillas de freno que son más resistentes a la fatiga. Estéticamente recibe una parrilla más grande que permite mejorar la refrigeración del motor.

 

Equipamiento

Los cambios en el interior incluyen; un nuevo acabado en tejido Alcántara y una nueva palanca de cambios con recorridos más cortos.

 

Nuevo para 2020 llega un control de sonido activo que modifica el sonido que se escucha dentro de la cabina según el modo de conducción seleccionado. Esta nueva característica mejora artificialmente los sonidos del motor utilizando el sistema de audio.

 

También nuevo de este modelo es la aplicación LogR, sistema que trabaja en conjunto con el infotainment del vehículo, para ayudar al conductor a monitorear y registrar una variedad de parámetros del rendimiento al conducir en pista. Disponible para iPhone y Android.

 

Todos los Type R se ofrecen de serie en los Estados Unidos con el sistema de ayudas a la conducción Honda Sensing.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda Civic Type R está disponible en el mercado estadounidense desde 37,950 dólares para la única versión disponible, 1,335 dólares más caro que la generación que reemplaza.

 

En Panamá la última vez que verificamos el Honda Civic Type R se ofrecía a un precio de 50 mil dólares, precios de esta actualización deberían estar sobre esos números.

 

Galería