A diferencia del mercado europeo, Rusia y Latinoamérica reciben una adaptación para mercados emergentes del Captur, bajo la plataforma B0 que es compartida con el Renault Duster, algunos vehículos de Dacia e inclusive algunos modelos de la marca Lada. Se espera que llegue a la región en el 2021

 

 

En comparación con la versión europea, este modelo gana una mayor distancia entre ejes, mayor altura de piso, y opción AWD (dependiendo del mercado), así como algunas diferencias de equipamiento y sistemas de ayudas a la conducción.

 

Exteriormente estrena un renovado frontal, que recibe una parrilla rediseñada, además de algunos ligeros ajustes en las luces delanteras. Estrena también nuevos diseños para sus rines 17″, al igual que nuevas opciones de personalización.

 

Mecánica

Bajo el capó en el mercado ruso se ofrecen dos motorizaciones; la primera se trata de un motor 1.6 atmosférico capaz de generar 112 HP, mientras que las versiones tope estrenan un nuevo motor 1.3 litros turbo capaz de generar 150 hp y 184 lb-pie de torque. La tracción es delantera de serie pero con opción AWD disponible.

La transmisión podrá ser manual o CVT en el motor de 1.6 litros, sin embargo la versión 1.3 turboalimentada irá asociada exclusivamente a una nueva generación de transmisiones automaticas CVT X-Tronic.

Su interior recibe algunas mejoras en la consola central, nuevo sistema de infotainment en una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con sistema de sonido Bose como opción disponible.

 

En el apartado de seguridad en Rusia se ofrece de serie con dos airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y anclajes ISOFIX. Como opción se ofrecen airbags laterales, monitor de punto ciego y cámara 360.

 

El nuevo Renault Captur ya está disponible en Rusia donde se le conoce como Renault Kaptur desde 14,300 dólares al cambio.

 

Se espera que la fábrica brasileña que abastece nuestra región empiece su producción a principios del año 2021, año donde podremos ver el nuevo Renault Captur en Panamá.

 

Galería