Anunciado a principios de este año, la variante híbrida del popular sedán coreano ya tiene precios en los Estados Unidos, mercado donde goza de una aceptación bastante buena a pesar de competir en un segmento cada vez más acechado por la creciente demandas de SUVs que ha logrado desaparecer a varios de sus rivales.

 

 

El Sonata Hybrid llega con un diseño ligeramente elegante y un poco arriesgado que no es para todos, diseño que según la marca favorece considerablemente su aerodinámica, complementado con un techo solar exclusivo del segmento que mejora aún más sus prestaciones.

 

La marca asegura que estos paneles solares puede aumentar el rango de manejo hasta 1,126 km eléctricos al año, al mismo tiempo que también ayudan a evitar la descarga de la batería al utilizar el aire acondicionado o el sistema de infotainment con el vehículo apagado.

 

Mecánica

Bajo el capó equipa un motor Smartstream G2.0 GDI HEV, de cuatro cilindros, acoplado a una transmisión híbrida de seis velocidades con tecnología Active Shift Control. Este motor ofrece 150 hp y 139 lb-pie de torque, que acompañado de un motor eléctrico pueden generar en conjunto hasta 192 caballos de fuerza.

 

La marca asegura un consumo estimado de 22 km/l para la versión Blue, mientras que la versión Limited con todo el peso adicional podrá alcanzar hasta 19 km/l. Números bastantes similares al Toyota Camry Hybrid, pero ligeramente superiores al Honda Accord Hybrid.

 

Equipamiento

El apartado tecnológico entre otras cosas incluye el nuevo sistema de llave digital de Hyundai, que funciona como una aplicación descargable para celulares que permite reemplazar la llave tradicional del vehículo. Esta aplicación podrá ser utilizada por hasta cuatro usuarios autorizados e incluye varios niveles de personalización.

La seguridad está cubierta de serie con la última generación del sistema de características avanzadas de ayudas a la conducción SmartSense.

Adicionalmente también recibe un asistente de estacionamiento, que permite al conductor realizar maniobras básicas para estacionarse remotamente desde el keyfob.

 

Disponibilidad

El nuevo Sonata Hybrid se podrá comprar en el mercado estadounidense desde junio empezando en 27,750 hasta 35,300 dólares para la versión Limited.

 

En Panamá la línea Sonata dejó de venderse en algún momento del año 2015, no sabemos si Petroautos tenga contemplado volverla a traer a nuestro país.

 

Galería