Este SUV europeo con aspiraciones premium es el único vehículo del segmento en ofrecer un motor diésel en nuestro mercado.

 

 

El Peugeot 3008 2020 se presenta con una arriesgada propuesta de diseño, ahora parece más un SUV que un hatchback levantado, algo que era el principal reproche de la generación pasada. En la parte delantera resalta el diseño del león complementado por unas luces diurnas LED y algunos detalles en cromo para la parrilla.

 

Mecánica

Bajo el capó en Panamá se ofrecen dos motores; el primero es un 2.0 turbo diésel, capaz de generar 150 hp y 273 lb-pie de torque. Mientras que la versión GT equipa un 1.6 turbo gasolina, capaz de generar 165 hp y 177 lb-pie de torque.

Ambos motores son manejados por una transmisión automática de 6 velocidades con levas al volante para las versiones más equipadas. La tracción es delantera para todas las versiones.

La versión GT equipa el sistema “All Grip” que permite adecuar la transmisión del vehículo a las características del terreno, pero sin tratarse de un sistema AWD, sistema que de acuerdo a la prensa automovilística responde bastante bien.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todas las versiones equipan; frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, 6 airbags, control de descenso y anclajes ISOFIX.

 

Todas las versiones equipan el sistema i-Cockpit orientado a la ergonomía, clúster de instrumento digital, una pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado de 6 bocinas y 10 para la versión GT Line.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento de serie incluye; luces diurnas LED, neblineras, barras de techo, rines 17″ para la versiónes de entrada y que son de 18″ desde la versión intermedia. La versión GT Line equipa luces delanteras full LED.

 

Desde la versión intermedia se ofrece; cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico, botón de encendido, asientos en cuero, cámara 360° y asistente de estacionamiento. La versión GT Line adiciona asientos con función de masaje.

 

Precio

Su precio Deagencia® en Motor Emotion inicia en 29,990 para la versión de entrada y 34,990 para la versión intermedia, ambas en motores diésel. Mientras que la versión GT en gasolina está disponible en 43.500 dólares.

 

Los precios para Chiriquí en concesionario Mariperez Motors inician en 28,981 para la versión de entrada, 36,500 para la versión intermedia y 39,900 para el grado GT Line.

 

Sus principales fortalezas son sus acabados premium, equipamiento y para algunos tal vez su motor diésel, mientras que algunas de sus desventajas son su espacio de carga y su precio.

 

Pueden consultar su ficha técnica completa aquí.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo