ACTUALIZACIÓN: El Hyundai Tucson 2022 ya está disponible en Panamá, conozca los detalles (aquí)

 

Hyundai presentó globalmente la cuarta generación del Tucson el pasado mes de septiembre y ahora es el turno de nuestro continente, donde acaba de ser presentado formalmente. El Tucson para el mercado estadounidense se fabricará localmente, aunque las variantes electrificadas llegarán importadas desde Corea del Sur.

 

 

Ahora es más grande

El Hyundai Tucson es un modelo muy importante para la compañía y en términos de espacio se había quedado por detrás de los Toyota RAV4 y la Honda CR-V. La nueva generación corrige esa falencia y aumenta sus dimensiones hasta los 4630 mm de largo, 155 mm más que el modelo anterior.

 

Mecánica electrificada

A nivel mecánico, la oferta para el mercado estadounidense contempla un nuevo motor 2.5 litros atmosférico capaz de entregar 187 hp y 178 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de ocho relaciones. Se podrá asociar de manera opcional al sistema shift-by-wire de la compañía, que reemplaza la palanca de cambios por botones.

 

Pasando a las variantes electrificadas, son dos, ambas potenciadas por un motor 1.6 litros turbo, manejadas por una transmisión automática de seis velocidades y con tracción total de serie. En la variante híbrida convencional, la potencia en conjunto es de 226 hp y 258 lb-pie de torque, alimentado de una batería de 1.49 kWh.

 

Por su parte, la variante híbrida enchufable recibe su energía de una batería de 13.8 kWh, que le permite recorrer hasta 45 kilómetros por carga. En cuanto a la potencia, esta variante puede generar el equivalente a 260 hp.

Publicidad – continúa abajo

 

Sistema HTRAC optimizado

Las variantes con tracción integral se beneficiaran de un nuevo selector de terrenos, que se encarga de repartir el torque de manera inteligente en situaciones de poca adherencia. También dispone de un modo Sport que envía más torque a las ruedas traseras para una sensación de manejo mas dinámica.

 

 

Mejoras al equipamiento

A nivel tecnológico, el Hyundai Tucson 2021 recibe asistencias ADAS como equipamiento de serie con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y un sistema de estacionamiento a control remoto, este último como equipamiento opcional.

 

También recibe Digital Key, un sistema que permite abrir el Tucson utilizando dispositivos móviles. Al interior ahora puede llevar un cluster de instrumentos digital y compatibilidad inalámbrica con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

 

Tucson N Line

La cuarta generación trae consigo al contiene americano una nueva variante N Line, modelo que hasta ahora era exclusivo de Corea del Sur y Europa, aunque la compañía no ha revelado sus detalles mecánicos.

 

Se especula que esta variante podría equipar bajo el capo un motor 2.5 litros turbo capaz de entregar hasta 290 caballos de fuerza.

 

Disponibilidad

El Hyundai Tucson estará disponible en los Estados Unidos a mediados del próximo año como modelo 2022. Las variantes con motores convencionales serán fabricadas en la planta que la compañía tiene en Alabama, mientras que las variantes electrificadas serán importadas desde Corea del Sur.

 

A nuestro mercado debería llegar después de la primera mitad del próximo año, también como modelo 2022.

 

Galería: Hyundai Tucson 2022 US

 

Galería: Hyundai Tucson N Line 2022 US

 

Publicidad – continúa abajo