Hyundai está trabajando en una variante full N del Elantra y la compañía aprovechó el lanzamiento del Tucson 2022 para presentarnos un teaser. Cuando llegue al mercado será la cuarta variante full “N” en la línea y será el primer sedán, siguiendo los pasos del Veloster, i30 e i20 N.

 

Esta nueva variante se ubicará como el modelo más prestacional de la línea de calle, por encima del Elantra N Line y sus 201 hp, modelo que fue anunciado recientemente en el mercado estadounidense.

 

Misma formula del Veloster N

Nada es oficial, pero lo más lógico es que el Elantra N equipe bajo el capó el motor que se encuentra en el Veloster N. Se trata de un motor 2.0 litros con una potencia entre los 250 o 275 hp. Su tracción será delantera y podrá asociarse a la nueva caja DCT de ocho marchas con doble embrague húmedo o inclusive una manual de seis velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, heredaría de los modelos más prestacionales de la casa, los ajustes a la suspensión, frenos de alto desempeño, el sistema de escape variable y un kit deportivo exclusivo.

 

Panamá todavía espera la llegada de la séptima generación del Elantra y la disponibilidad de alguna de sus variantes N localmente está por verse.

 

Galería: Hyundai Elantra N 2022 teaser

 

Publicidad – continúa abajo