Hyundai acaba de presentar el relevo generacional del vehículo más vendido de la marca, el Tucson 2021. El nuevo modelo adopta un nuevo lenguaje de diseño, es más grande y se ofrecerá con variantes electrificadas al igual que variantes N Line. Empezará su vida comercial en Corea del Sur este mismo mes, mientras que a los Estados Unidos llegará el próximo año como modelo 2022.

 

 

Exteriormente el nuevo Tucson no comparte nada con el modelo que reemplaza. Al frontal sus luces se encuentran integradas en la parrilla y al detrás adoptan una forma de colmillo. En ambos casos van con tecnología LED. Al lateral tiene las mismas formas triangulares que ya habíamos visto en el Elantra y Sonata, completado por unos pasaruedas que le dan una apariencia muscular.

 

Del Tucson 2021 se ofrecerán dos variantes, dependiendo del mercado, la variante corta tiene 4.5 metros de largo (20 más que su predecesor) y la variante extendida llega hasta los 4.63 metros.

 

Mecánica

Bajo el capó, el modelo de entrada se ofrecerá en nuestro continente con un motor 2.5 atmosférico de 190 hp y 182 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de ocho velocidades. La variante más interesante se presenta con tecnología híbrida, un bloque 1.6 turbo de 177 hp, que apoyado de un motor eléctrico puede generar 230 hp y 258 lb-pie de torque. La transmisión de esta variante es todavía un misterio.

 

 

De serie la tracción es delantera, pero algunos modelos podrán ir asociados al sistema AWD (HTRAC), que cuenta para esta entrega con nuevos modos de manejo.

 

Más adelante se agregará una variante híbrida enchufable asociada al mismo motor 1.6 turbo con 261 hp, así como una variante N-Line. Europa recibirá una variante diésel híbrida 1.6 litros CRDi de 134 hp, en esa región también se venderán variantes 1.6 litros turbo a gasolina de 150 a 180 hp.

 

Equipamiento

Al interior el equipamiento incluye un nuevo clúster de instrumento digital, una nueva pantalla para el sistema de infotainment y un nuevo centro de mando que reemplaza la palanca de cambios tradicional por botones (al menos en la versión presentada).

 

Tecnológicamente recibe todo el paquete de ayudas a la conducción de Hyundai, que en algunas regiones se ofrece de serie, el sistema Hyundai SmartSense. También recibe compatibilidad avanzada con el sistema Blue Link, que permitirá abrir y cerrar el vehículo desde celulares.

 

Disponibilidad

El renovado Hyundai Tucson 2021 empezará su vida comercial en Corea del Sur este mismo mes, mientras que en Europa estará disponible a finales de este año. En nuestro continente, Estados Unidos lo recibirá a mediados del 2021 como modelo 2022.

 

Galería: Hyundai Tucson 2021

 

Publicidad – continúa abajo