A cinco años de su presentación, el Jaguar F-Pace acaba de recibir su primera actualización. Los cambios más relevantes se encuentran en su interior, donde estrena un nuevo habitáculo. También se actualizó la gama de motores, adicionando variantes electrificadas y ahora la tracción integral es de serie.

 

 

Exteriormente los cambios son sutiles, el capo ha sido rediseñado, equipa nuevas luces LED con un diseño más estilizado acompañado de una nueva firma lumínica en forma de varias “J”. De manera opcional su parrilla delantera ahora se puede oscurecer y también se puede optar con luces delanteras matriciales.

 

Nuevos motores

La oferta mecánica ahora incluye un nuevo motor a gasolina 2.0 litros turboalimentado con 246 hp y tres nuevos motores turbodiésel con hibridación ligera, dos de 2.0 litros, con 160 hp y 201 hp, y uno de 3.0 litros de seis cilindros en línea y 295 hp. También se ofrece una mecánica a gasolina, con la misma tecnología híbrida ligera, un bloque 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 394 hp.

 

La oferta electrificada la completa una opción híbrida enchufable, modelo que se ofrecerá bajo la denominación F-Pace P400e. Este sistema está compuesto por un motor 2.0 litros turbo de 295 hp, que asociado a un motor eléctrico y alimentado por una batería de 17,1 kWH, pueden generar el equivalente a 398 hp y 472 lb-pie de torque.

 

Jaguar declara una autonomía eléctrica para este último de 53 kilómetros en modo 100% eléctrico, momento en el que se activará el motor térmico. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,3 segundos. Todas las mecánicas van asociadas a una transmisión automática de ocho velocidades y se ofrecerán de serie con tracción integral.

 

Mejoras al equipamiento

Pasando el interior, los cambios son más profundos, estrena un nuevo clúster digital y una nueva pantalla de 14.1 pulgadas para el sistema de infotainment, que ahora funciona con la última versión del sistema Pivi Pro. Las mejoras también incluyen de serie nuevo volante, nuevo sistema de iluminación ambiental y un conjunto de 14 altavoces firmado por Meridian.

 

El F-Pace 2021 también equipa un sistema, que según Jaguar, permite neutralizar el ruido de la carretera enviando, a través del sistema de audio, frecuencias opuestas.

 

Por último se ofrecerá también de serie el paquete de ayudas a la conducción de Jaguar, que entre otras cosas incluye control crucero adaptativo, cámara 360 y frenado autónomo de emergencia.

 

Disponibilidad

El renovado Jaguar F-Pace 2021 estará disponible en la región europea a finales de año, se espera su precio oscile entre los 71,125 y 118,910 dólares al cambio al actual.

 

Galería: Jaguar F-Pace 2021