El Hyundai Tucson 2022 ya está disponible en Panamá. Es la cuarta generación del SUV coreano y el producto más vendido de Hyundai en todo el mundo. Esta actualización trae a nuestro país un nuevo diseño exterior y un nuevo motor, aunque con prestaciones similares al modelo anterior. Por otro lado, todavía sigue sin ofrecer control de estabilidad de serie.

 

 

Especificaciones

La nueva generación del Hyundai Tucson creció en dimensiones, y a nuestro mercado llegó la versión con chasis extendido. El nuevo Tucson mide 4630 mm de largo, 1865 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2775 mm. Es 155 mm más largo, 15 mm más ancho y su distancia entre ejes creció 105 mm. Esto se traduce en una mayor habitabilidad, pero también añade 480 kg de peso aproximadamente.

 

A nivel mecánico, el nuevo Tucson recibe su potencia de un motor 2.0 litros de la familia Smartstream, atmosférico y de cuatro clindros. Este bloque es capaz de entregar 154 hp y 142 lb-pie. Puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de seis relaciones, y siempre con tracción delantera. Petroautos por ahora no tiene contemplado traer una variante AWD.

 

Este motor no es el mismo que se ofrecía con el Tucson de generación pasada, pero tiene prestaciones similares (+ 3 hp). Dicho esto, debido al incremento en dimensiones y peso, le hubiese venido mejor un motor más potente.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad, como viene siendo la tónica con las marcas coreanas, el equipamiento sigue siendo opcional, y es que en el modelo GL la seguridad está limitada a solo dos bolsas de aire, frenos ABS y anclajes ISOFIX. Por su parte, la variante GLS añade cuatro bolsas de aire para un total de seis, control de estabilidad, y asistente de ascenso y descenso de pendientes.

 

El Hyundai Tucson 2022 en su variante GL no cumple con lo recomendado por Latin NCAP en materia de seguridad para nuestra región. No tiene control de estabilidad y solo tiene dos airbags, lo cual a estas alturas es injustificable en su segmento y rango de precio.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, la cual se ofrece de serie en toda la gama. Los rines son de 17 u 18 pulgadas, la iluminación frontal es halógena automática, pero solo el modelo GLS tiene luces de marcha diurnas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Tucson de última generación llega a Panamá importado desde Corea del Sur y por ahora se pueden comprar las variantes GL y GLS, más adelante la oferta se completará con una versión Limited y una versión GL con caja manual.

 

Los precios del Hyundai Tucson 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Tucson 2022

 

Publicidad – continúa abajo