El IONIQ 5 marcará el inicio de la nueva submarca de Hyundai y tomará como base el Hyundai 45 Concept presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, un prototipo que rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de Hyundai, el Pony Coupé Concept.

 

El Hyundai Pony Coupe Concept fue un prototipo ambicioso de la marca, presentado en el Auto Show de Turín de 1974, de la mano de Italdesign y que recordaba un poco al Lamborghini Urraco. La intención era la de demostrar las aspiraciones globales de la marca, utilizando su vehículo más exitoso de aquella época, el icónico Hyundai Pony.

 

En aquel entonces el Pony Coupe Concept nunca llegó a producirse pero sirvió de inspiración para el Hyundai 45 Concept presentado el año pasado y que será la base del nuevo IONIQ 5. Modelo que se espera cuente con un diseño neo-retro y elementos de iluminación LED que podrían producir un efecto tridimensional.

 

Lo que sabemos

Hyundai no ha publicado mucha información al respecto, pero se sabe con certeza que será construido sobre la nueva plataforma eléctrica de Hyundai Motor Group denominada E-GMP, que según la compañía ofrece capacidad de carga rápida y un amplio rango de autonomía.

 

 

Especulamos que el nuevo IONIQ 5 tendrá más autonomía que el Hyundai Kona eléctrico, probablemente sobre los 480 kilómetros por carga. Su potencia eléctrica también debería ser superior a los 201 hp que genera el Kona eléctrico y pensamos que podría recurrir a dos motores, uno en cada eje para ofrecer tracción integral.

 

Hyundai dice que la marca IONIQ priorizará la conectividad, lo que sugiere que el IONIQ 5 podría tener una serie de características innovadoras de información, entretenimiento y conectividad, además de contar con sistema de manejo semi autónomo avanzado.

 

Disponibilidad

El IONIQ 5 será presentado a principios del próximo año, su precio debería estar sobre los $38,000 dólares que cuesta el Hyundai Kona eléctrico en el mercado estadounidense.

 

La disponibilidad de estos modelos de Hyundai en Panamá aún está por verse.

 

Galería: Hyundai 45 Concept