Audi presentó las variantes deportivas de la cuarta generación de la gama del A3. A la espera del RS 3 estos son los modelos más potentes de la familia, ambos crecen en dimensiones, adoptan un diseño más agresivo y mantienen la aclamada tracción integral quattro.

 

 

Se diferencian estéticamente de las variantes más convencionales con un nuevo frontal más agresivo, su parrilla Singleframe es ahora más grande y se complementa con nuevas entradas de aire. La iluminación LED es de serie con Matrix LED opcionales, los rines pueden ser de hasta 19 pulgadas y cuenta con cuatro salidas de escape.

 

En el apartado de las dimensiones, los Audi S3 Sportback y S3 Sedan 2021 han ganado 3,0 y 4,0 centímetros de longitud, respectivamente. Además, ambos modelos son tres centímetros más anchos. Este ligero aumento de dimensiones exteriores se traduce en un mayor espacio interior en anchura.

 

Mecánica

Bajo el capó ambos modelos reciben su potencia de un motor turboalimentado 2.0 TFSI de cuatro cilindros, capaz de entregar 305 hp y 295 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete velocidades. La puesta a punto de Audi incluye su sistema valvelift system de alzado de válvulas de admisión.

 

La tracción de serie es integral quattro, que mediante un embrague multidisco Haldex, reparte la fuerza mecánica entre ambos ejes de forma variable. Estos modelos disponen de suspensión deportiva S rebajada 15 mm con suspensión adaptativa disponible opcionalmente.

Publicidad – continúa abajo

 

Esta mecánica da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 250 km/h en ambos modelos. La frenada está asegurada con un sistema de disco ventilados en las cuatro ruedas.

 

Equipamiento

El equipamiento incluye el sistema virtual cockpit de 12,5 pulgadas con gráficos específicos, asientos deportivos y la última generación del sistema MIB 3 en una pantalla de 10,1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de comunicación car-to-X.

 

También cuenta con una integración con teléfonos móviles mediante la aplicación Audi connect key que permite bloquear o arrancar el vehículo a distancia, aunque esta característica es sólo compatible con teléfonos Android.

 

En el apartado de seguridad y ayudas a la conducción cuenta con la última versión del paquete ADAS de Audi Driver Assistance Systems.

 

Disponibilidad

Ambos modelos se podrán comprar en Europa desde agosto. El Audi S3 Sportback tendrá un valor de $63,464, mientras que el S3 sedán de $64,516 dólares al cambio.

 

La marca tiene representación en Panamá, pero desde el pasado mes de marzo sus redes sociales no muestran movimiento, no queremos pensar que será una víctima de la actual crisis del COVID-19.

 

Galería: Audi S3 Sportback 2021

 

Galería: Audi S3 2021

 

Publicidad – continúa abajo