Lucid Motors presentará su primer vehículo eléctrico el próximo mes de septiembre, se llama Lucid Air y el día de hoy anunció que estima podrá alcanzar más de 800 kilómetros por carga, números respetables para un sedán que busca competir con el Tesla Model S y sus 646 kilómetros de autonomía.

 

 

¿De dónde sale Lucid Motors?

Lucid Motors es una compañía estadounidense fundada en el 2007 como Atieva, en aquel entonces su enfoque era el de fabricar baterías y motores eléctricos para otras marcas. Sin embargo, en el año 2016 la marca cambió su estrategia y decidió entrar en el segmento de vehículos de lujo, momento en el que también cambió su nombre a Lucid Motors.

 

Detrás de la compañía se encuentran personas muy importantes dentro de la industria automotriz, la gran mayoría de ellos ex-empleados de Mazda y Tesla, incluido Peter Rawlinson, ex VP del departamento de ingeniería de Tesla y Derek Jenkins, quien fuese encargado de la división de diseño de Mazda en norteamérica.

 

La marca además cuenta con importantes inversores, uno de ellos el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF), quienes a finales del año pasado pusieron a disposición de la compañía 1 billón de dólares, otros inversores como Venrock, Mitsui y JAFCO también están respaldando monetariamente este proyecto.

 

Lucid Air. El primer producto de la compañía

El Lucid Air será el primer vehículo de esta nueva compañía. Presentado a finales del año 2016, este modelo presume un coeficiente aerodinámico de 0,21 Cx, que según la marca y luego confirmado por WindShear será el vehículo eléctrico más aerodinámicamente eficiente del mundo.

 

La versión de prototipo cuenta con un motor eléctrico en el eje posterior capaz de generar el equivalente a 400 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. La marca asegura que la versión de producción dispondrá de dos motores y podrá alcanzar una velocidad máxima sobre los 300 km/h.

 

Lucid Motors anunció el día de hoy que espera que pueda recorrer hasta 830 kilómetros por carga, esto pone a su principal competidor, el Tesla Model S y sus 646 kilómetros de autonomía muy por debajo del Lucid Air.

Sin entrar en muchos detalles, la marca asegura que el alto voltaje y otras mejoras ayudaron a conseguir estos niveles de eficiencia.

 

Disponibilidad

El Lucid Air de producción será presentado el próximo 9 de septiembre y se espera que entre a producción el próximo año.

 

Galería: Lucid Air Concept