Hyundai acaba de presentar su nueva estrategia de movilidad eléctrica, convirtiendo IONIQ en una marca específica para este tipo de vehículos, de los cuales tres serán presentados en los próximos cuatro años. La compañía tiene intenciones de posicionarse como una de las tres marcas más importantes para el año 2025.

 

 

Los pilares de la nueva marca

El primero de estos vehículos tomará como base el Hyundai 45 Concept, modelo presentado el año pasado en Salón del Automóvil de Fráncfort. Este prototipo verá la luz a principios del año 2021 como IONIQ 5. Se trata de un SUV de tamaño mediano inspirado en el Hyundai Pony producido entre 1975 y 1990.

 

En el 2022 la marca espera poder presentar el IONIQ 6, que tomará como base el Hyundai Prophecy Concept, un coupé con aspiraciones deportivas que vió la luz el pasado mes de marzo. Le seguirá el IONIQ 7, un SUV de tamaño grande que será presentado a principios del año 2024.

Todos estos vehículos serán construidos sobre la nueva plataforma eléctrica de Hyundai Motor Group denominada E-GMP, que según Hyundai ofrece capacidad de carga rápida y un amplio rango de autonomía.

 

La estrategia

El objetivo de esta esta nueva estrategia es vender 560,000 vehículos electrificados además de las ventas de FCEV, con lo que la compañía espera poder convertirse en el tercer fabricante de vehículos amigables con el medio ambiente más importante del mundo para el año 2025.

 

Hyundai IONIQ Hybrid, el precursor de la nueva marca

 

Para los que no estén familiarizados con Hyundai, el nombre IONIQ proviene de la línea de los primeros vehículos híbridos y eléctricos de la marca, modelos que ya llevan vendiéndose en otros mercados desde el año 2016.

 

Hyundai ha celebrado el lanzamiento de su nueva marca iluminando el icónico “London Eye” de Londres con la forma de una letra “Q” gigante justo antes de la reapertura de la famosa atracción debido a la crisis del COVID-19.

 

Disponibilidad

Los vehículos electrificados de Hyundai ya llevan más de cuatro años vendiéndose fuera de Panamá, por ahora no se sabe con certeza sin Petroautos tenga contemplado traer este tipo de autos.