La nueva tendencia de electrificar vehículos está dando paso a nuevos proyectos, muchos de ellos muy interesantes, como el de la compañía rusa Aviar. Se trata de un deportivo eléctrico que toma la base del Tesla Model S y sobre ella una carrocería con la silueta del icónico muscle car estadounidense. Se llama Aviar R67.

 

 

Mecánica

Su mecánica está compuesta por los componentes encontrados en el Tesla Model S. Sus dos motores eléctricos se alimentan de una batería de 100 kWh y generan el equivalente a 840 caballos de fuerza. Según Aviar este deportivo podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Además, podrá recorrer hasta 500 kilómetros por carga.

 

Equipamiento

En su interior se deja ver la enorme pantalla del sistema de infotainment heredada del Tesla Model S. Sin embargo, el resto del habitáculo tiene identidad propia y hasta aspiraciones premium.

 

Su equipamiento entre otras cosas incluye un sistema de manejo semi autónomo, comandos por voz, A/C, WiFi, control electrónico de estabilidad y de tracción, seis bolsas de aire e iluminación LED.

 

Disponibilidad

Todo indica a que la compañía tiene planes de producirlo, aunque es poco probable que se produzca en masa. Sin embargo, Aviar todavía no publica su precio.

 

Teniendo en cuenta que el Tesla Model S Performance inicia en $89,490 dólares, los precios de este juguete deberían estar sobre esos números.

 

Fuente: Aviar | Motorpasión

 

Galería: Aviar R67