Maserati amplió la gama Trofeo a los sedanes Ghibli y Quattroporte, apellido que hasta el día de hoy era exclusivo del Maserati Levante. Ambos sedanes reciben el motor V8 más potente disponible de la familia del Levante y en el camino se convierten en los sedanes más rápidos en la historia de la marca.

 

 

Exteriormente la familia Trofeo se diferencia del resto de la gama por su parrilla delantera con barras verticales en acabado piano black, además equipan fibra de carbono en las molduras de la entrada de aire delantera y el difusor trasero. También cuentan con detalles en rojo en las características branquias laterales.

 

Mecánica

El encargado de alimentar estos modelos es un motor 3.8 litros V8 biturbo, con 580 caballos de fuerza y 538 lb-pie de torque. Se trata de un motor desarrollado en colaboración con Ferrari, construido en la planta de Maranello según las especificaciones de Maserati.

 

A diferencia de la versión Trofeo del Levante, que dispone de tracción integral, los modelos Ghibli y Quattroporte cuentan con tracción trasera, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades firmadas por ZF y un diferencial de deslizamiento limitado LSD.

 

Gracias a esta mecánica el Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 y 4.5 segundos respectivamente, convirtiéndose en los sedanes más rápidos de la historia de la compañía. Por otra parte, el Levante Trofeo es capaz de alcanzar los 302 km/h.

 

Equipamiento

El sistema de suspensión tiene una puesta a punto específica con amortiguadores adaptivos Skyhook. También heredan del Levante Trofeo el sistema IVC (Integrated Vehicle Control) con el botón Corsa y el sistema de Launch Control, sistemas orientados a optimizar la dinámica de la conducción.

 

Al interior adoptan el sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive, con pantalla de 10,1 pulgadas, además de un sistema ADAS mejorado con Active Driving Assist, una función de conducción asistida.

 

Disponibilidad

El Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte Trofeo serán ensamblados en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (Turín), mientras que el Levante Trofeo se hará en la planta Mirafiori (Turín).

 

Los Maserati Ghibli y Quattroporte Trofeo se podrán comprar en Europa desde $135,786 dólares y $165,847 dólares respectivamente.

 

Galería: Maserati Ghibli Trofeo 2021

 

Galería: Maserati Quattroporte Trofeo 2021

 

Galería: Maserati Levante Trofeo 2021