El Hyundai Tucson de cuarta generación ya se puede comprar en Europa. Se trata de una muy esperada actualización que trae consigo nuevos motores, mucho equipamiento de serie y un diseño que dará mucho de qué hablar. Su precio inicia en esa región en los 27,962 dólares al cambio actual.

 

 

Es ahora más grande y tiene un diseño radical

El Tucson 2021 que se vende en Europa es diferente al que llegará a nuestro continente, y es que para esta entrega Hyundai confirmó que contará con dos variantes de carrocería, una corta y una larga. La corta es la que se venderá en Europa, mientras que la larga es la que llegará a la mayoría de países de nuestra región. Una diferencia de 130 mm de largo y 15 mm de alto.

 

Dimensiones

 

A nivel estético, el Tucson 2021 llega al mercado con un diseño llamativo y original. El elemento más distintivo es su enorme parrilla delantera que dispone de un avanzado sistema de iluminación LED para las luces diurnas y que cuando están apagadas pueden pasar desapercibidas.

 

Hasta 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico

En cuanto al tren motriz, la cuarta generación del Hyundai Tucson dispone de hasta 12 opciones mecánicas de la familia SmartStream, incluyendo seis motores a gasolina, uno híbrido y uno híbrido enchufable, esta último es por ahora la variante más prestacional, hasta que llegue el Tucson N Line.

 

Esta variante híbrida enchufable combina un motor 1.6 litros turbo de inyección directa con un motor eléctrico, para una potencia combinada de 257 hp y 258 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades con tecnología Shift-by-wire que envía la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Hyundai HTRAC.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Este sistema de tracción integral es parte del equipamiento de serie en la variante híbrida enchufable y ahora ofrece tres modos multiterreno adicionales, Mud, Sand y Snow. Se trata de un sistema de distribución variable inteligente de potencia entre las ruedas delanteras y traseras, logrando adherencia en situaciones de exigencia.

 

Equipamiento

La dotación tecnológica del nuevo Tucson 2021 contempla un panel de instrumentos con dos pantallas de 12.25 pulgadas con la última generación del sistema Hyundai Blue Link, que ahora ofrece entre otras cosas la posibilidad de acceder el vehículo utilizando un teléfono móvil.

 

En cuanto a ayudas a la conducción, dispone de la última generación del sistema SmartSense y la posibilidad de estacionar el Tucson a control remoto, utilizando la llave del vehículo. Por último, equipa un sistema de monitoreo de punto ciego con cámaras que se proyectan en el panel de instrumentación.

 

Disponibilidad

El Hyundai Tucson 2021 que se vende en Europa es fabricado en República Checa. Su precio de partida es de 27,589 dólares al cambio actual, para la versión 1.6 litros turbo a gasolina de 147 hp con tracción sencilla. En cuanto a la variante híbrida enchufable, esta llegará en la primera mitad del próximo año seguida de la variante N Line.

 

La cuarta generación del Hyundai Tucson debería llegar a Panamá en algún momento del próximo año.

 

Galería: Hyundai Tucson 2021 europeo

 

Publicidad – continúa abajo