Nissan inició la preventa de la actualización del Frontier en México, país donde se fabrica el pickup japonés y desde se importa a Panamá. El Nissan Frontier 2021 ahora estrena un frontal rediseñado y tiene mejor equipamiento, aunque mantiene el mismo tren motriz.

 

 

El Nissan Frontier 2021 se diferencia del modelo actual gracias a un nuevo frontal, con nuevas luces principales y un diseño que desde algunos ángulos nos puede recordar al Titan que se vende en los Estados Unidos. Además, el renovado modelo estrena una variante PRO-4X, que se convierte en el modelo tope de gama.

 

Misma oferta mecánica

A nivel mecánico, Nissan no anunció mejoras para la gama de motores, que en México es diferente a lo que se ofrece en Panamá, donde se vende una variante 2.5 litros a gasolina con 166 hp y 178 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades y tracción integral.

 

A nuestro mercado debe llegar con las dos mecánicas ya conocidas a diésel. Estamos hablando del motor 2.5 litros YD25, con potencias de 161 hp y 297 lb-pie en los modelos de entrada y 188 hp y 331 lb-pie de torque en los modelos mejores equipados.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras de equipamiento

En el apartado de seguridad, el Frontier 2021 equipa en México control de estabilidad en la gran mayoría de la gama, aunque las variantes de entrada equipan solo dos bolsas de aire, mientras que desde las versiones intermedias ya se pueden comprar variantes con bolsas de aire de cortina, para un total de seis.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Nissan Frontier puede llevar en México una nueva pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el modelo tope de gama añade iluminación LED, cámara 360º y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS).

 

Este paquete incluye alerta con frenado autónomo de emergencia frontal, monitor inteligente de alerta al conductor y monitor de punto ciego. Además, podrá llevar un sistema inteligente de visión periférica con modo Off-Road 4×4 y detección de objetos en movimiento.

 

Disponibilidad

El Nissan Frontier se fabrica en México para abastecer algunas regiones de Latinoamérica, incluido nuestro país. El nuevo modelo ya inició su preventa en esa región y las primeras unidades serán entregadas a principios del próximo año.

 

En cuanto a su disponibilidad en nuestro país, el Nissan Frontier 2021 debería estar disponible en Panamá en algún momento de 2021.

 

Galería: Nissan Frontier 20021

 

Publicidad – continúa abajo