ACTUALIZACIÓN: La nueva Nissan Frontier ya está disponible en Panamá, conozca aquí los precios.

 

Nissan presentó oficialmente la nueva Frontier 2021. Se trata de una actualización sobre la tercera generación del pickup japonés. Se mantienen los mismos motores, pero recibe más tecnología, mejor equipamiento y una nueva versión PRO-4X.

 

 

Esta es la primera vez que el Nissan Frontier recibe una actualización estética desde que la generación vigente fuese lanzada al mercado en el 2014. El renovado modelo ahora tiene una parrilla más agresiva y unas luces frontales compuesta por cuatro unidades LED independientes. Un diseño inspirado en la Titan estadounidense.

 

Nissan también presentó una nueva variante PRO-4X, un tratamiento meramente estético que no adiciona mejoras en el desempeño fuera del asfalto. Incluye detalles en color negro y naranja, unos rines de 17 pulgadas acompañados de unas llantas todoterreno y unas barras en el techo.

Publicidad – continúa abajo

 

Mismos motores

A nivel mecánico, no se anunciaron cambios y todo indica que para nuestro mercado se mantendrá la misma oferta de motores, que en Panamá está contempla un motor 2.5 litros YD25, con potencias de 161 hp y 297 lb-pie en los modelos de entrada y 188 hp y 331 lb-pie en los modelos mejores equipados.

 

El chasis del Nissan Frontier 2021 sumó refuerzos estructurales para mejorar su estabilidad, robustez y el confort de marcha. Muchos de estos elementos fueron diseñados por los ingenieros alemanes para el proyecto de la Mercedes-Benz Clase X.

 

Mejoras al equipamiento

En el apartado seguridad ahora puede llevar asistencias ADAS con frenado autónomo de emergencia, sensor de abandono de carril, alerta de punto ciego y un sistema de atención al conductor. Además, equipa 4 cámaras con detector de objetos en movimiento y modo off-road, para facilitar las tareas fuera del asfalto.

 

Pasando al interior, ahora tiene una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. También se sumó un puerto USB tipo C y tiene un nuevo volante. Nissan afirma que mejoró el aislamiento acústico del habitáculo.

 

Disponibilidad

La Nissan Frontier 2021 para nuestra región se producirá en México y Argentina. Tailandia será el primer país en recibirlo, donde se podrá comprar desde diciembre. El resto tendrá que esperar hasta el 2021.

 

Galería: Nissan Frontier 2021

 

Publicidad – continúa abajo