Hyundai presentó en India la variante para mercados emergentes de la tercera generación del i20. El nuevo modelo se ofrecerá en esa región con tres motores, dos a gasolina y uno diésel, y de paso recibe importantes mejoras de equipamiento. Sin embargo, sigue sin ofrecer control de estabilidad de serie.

 

 

Estéticamente, el Hyundai i20 indio es muy similar al europeo y la diferencia más evidente se encuentra en su parte delantera, donde las luces principales tienen un diseño diferente con iluminación de tipo proyector. Tiene 3995 mm de largo, un incremento de 10 mm versus el modelo anterior.

 

Motores

La oferta de motores para India está compuesta por tres variantes, empezando por un 1.2 litros de cuatro cilindros con 83 hp y 84 lb-pie. Le sigue una variante turbo, un bloque 1.0 litro de tres cilindros, con 120 hp y 126 lb-pie de torque.

 

En cuanto a las transmisiones, el motor 1.2 litros puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de tipo CVT, esta última eleva la potencia hasta los 88 hp. En el caso del motor 1.0 litros, este puede asociarse a una caja automática de siete velocidades y doble embrague o la nueva transmisión manual inteligente sin clutch.

 

También se ofrece en India una variante diésel, se trata de un bloque 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con 100 hp y 177 lb-pie, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

 

Sin ESP de serie ni anclajes ISOFIX

En el apartado de seguridad, equipa de serie solo dos bolsas de aire y frenos ABS con EBD. El control de estabilidad y las seis bolsas de aire son equipamiento exclusivo de la variante tope de gama. Además, sorprende que los anclajes ISOFIX solo están disponibles en el modelo más equipado.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, el Hyundai i20 indio puede llevar una pantalla de 10.25 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y un equipo de sonido Bose de siete bocinas. Además, puede llevar también sunroof, cargador inalámbrico para celulares e iluminación ambiental.

 

Disponibilidad

El Hyundai i20 2021 ya se puede reservar en India, se espera que el próximo año empiece a llegue al resto de mercados donde el modelo tiene presencia.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, en nuestro mercado se dejó de importar la variante convencional en favor del i20 Active, una variante de tipo “SUV” que ya se discontinuo en India. La disponibilidad de este modelo localmente está por verse.

 

Ficha técnica Hyundai i20 indio

 

Galería: Hyundai i20 2021