Como les adelantamos, Toyota presentó en Tailandia el pasado mes de junio la que será la última actualización antes del recambio generacional de la Hilux. Ahora bien, el renovado modelo ya está listo para su debut en nuestra región y su presentación será el próximo 17 de noviembre en Argentina y Brasil.

 

Equipamiento filtrado

La prensa local tuvo acceso a los detalles de equipamiento para la región y se sabe que la oferta será diferente en términos de diseño. Las variantes TRD, Invincible y Rocco no llegarán a nuestra región y el nuevo frente del Hilux será exclusivo de las variantes SR, SRV y SRX, mientras que la Hilux Gazoo Racing permanecerá sin cambios por ahora.

 

Mejoras mecánicas

Sin embargo, a nuestro mercado si llegarán las novedades mecánicas. Recordemos que Toyota realizó importantes mejoras al motor 2.8 litros turbodiésel y ahora entrega 201 hp (antes 176 hp) y 368 lb-pie (antes 331 lb-pie) con transmisión automática, torque que baja a las 309 lb-pie si se asocia a una caja manual.

 

Con esta mejora en prestaciones, la Hilux 2021 se ubica como una de las pickups más potentes del segmento, solo por debajo de la Volkswagen Amarok V6 y Ford Ranger Raptor. En cuanto al motor de entrada, el bloque 2.4 litros mantiene los mismos 149 hp y 295 lb-pie de torque.

 

Toyota Safety Sense

En el apartado de seguridad, el Toyota Hilux SRX se ofrecerá con el paquete Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril. Vale la pena mencionar que en Argentina, el Hilux se vende de serie con 7 airbags y ESP, algo que no sucede en Panamá.

Publicidad – continúa abajo

 

Otras mejoras incluyen un nuevo sistema multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido JBL y asientos delanteros ventilados. Toyota también realizó ajustes a la suspensión y tiene un nuevo diferencial de deslizamiento limitado.

 

Disponibilidad

El Toyota Hilux para nuestra región es fabricado en Argentina y el renovado modelo será presentado simultáneamente con Brasil el próximo 17 de noviembre, momento en el que conoceremos las imágenes oficiales y el resto de información.

 

En cuanto al nuevo Toyota Fortuner, se sabe que no vendrá la variante Legender. Sin embargo, sí recibirá el resto de mejoras mecánicas y de equipamiento que recibió en Asia, su lanzamiento podría darse el mismo 17 de noviembre.

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Galería: Toyota Hilux 2021 australiano

 

Publicidad – continúa abajo