Ford presentó en el Viejo Continente una nueva edición especial para el modelo 2021 del EcoSport. El pequeño crossover se suma a los Fiesta y Focus Active, una fórmula que ha demostrado ser exitosa para la compañía en esa región. Se trata de una apariencia estética sin mejoras mecánicas.

 

 

El Ford EcoSport Active se diferencia del resto gracias a una carrocería en dos tonos, con el techo y los espejos retrovisores en color negro. Tiene un los pasos de rueda y protecciones para los bajos en color negro, así como unos rines de 17 pulgadas con un diseño exclusivo. Al interior los cambios son prácticamente imperceptibles.

 

Sin cambios mecánicos

A nivel mecánico, el Ford EcoSport europeo es potenciado por un motor 1.0 litro turbo de tres cilindros capaz de entregar 125 hp y 125 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de seis marchas y siempre con tracción delantera. Al contrario que sus hermanos, todavía no cuenta con hibridación ligera.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento disponible incluye una pantalla de 8 pulgadas con el sistema Sync 3, un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen y tapicería en cuero. También puede llevar sensor de punto ciego y detector de fatiga.

 

Disponibilidad

El Ford EcoSport Active 2021 ya se puede comprar en Europa desde 24,100 euros, lo que al cambio actual representaría 28,629 dólares. Ford no ha publicado si tiene intenciones de ofrecer este paquete fuera de esa región.

 

En Panamá el Ford EcoSport se puede comprar desde 21,293 dólares, potenciado por un motor atmosférico 2.0 litros con 166 hp y una relación costo beneficio bastante buena, aunque ya le vendría bien su relevo generacional.

 

Galería: Ford EcoSport Active 2021 EU

 

Publicidad – continúa abajo