Toyota ya empezó a vender en Europa el renovado Hilux 2021, actualización que fue presentada el pasado mes de junio en Tailandia. Se tratan de importantes novedades mecánicas y de equipamiento sobre su octava generación. En esa región se ofrecerá con un paquete estético denominado Invincible.

 

 

Novedades mecánicas

Recordemos que el nuevo Hilux ahora entrega 201 caballos de fuerza (antes 176 hp) y 368 lb-pie (antes 331 lb-pie) con transmisión automática, torque que baja a las 309 lb-pie si se asocia a una caja manual. Esto se obtiene gracias a unas revisiones realizadas a su motor turbodiesel de 2.8 litros como ya les habíamos adelantado.

 

Mejoras al equipamiento

Las novedades para Europa incluyen un nuevo acabado Invincible que estará disponible en ambas carrocerías. Este modelo será rápidamente reconocible debido a un enorme emblema “Invincible” en la puerta trasera. Además, dispone de una defensa delantera, barras protectoras, rines y manijas con un diseño exclusivo.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel tecnológico, el Hilux 2021 se ofrecerá en Europa con el sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense y también con un nuevo sistema multimedia ahora compatible con Apple CarPlay y Android Auto, acompañado por un sistema de sonido JBL con 9 bocinas, disponible en los modelos tope de gama.

 

Disponibilidad

El Toyota Hilux 2021 ya se puede comprar en algunas regiones de Europa, donde buscará competir con el rey del segmento, el Ford Ranger.

 

En Sudamérica dan por hecho que el renovado Toyota Hilux será presentado el próximo mes de noviembre en Argentina, país donde se fabrica y desde donde se importa a nuestro mercado.

 

Estimamos que el Toyota Hilux 2021 podría llegar a Panamá a principios del próximo año.

 

Galería: Toyota Hilux 2021 europeo

 

Publicidad – continúa abajo