El organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina, anunció que comenzó a regir un nuevo protocolo para el periodo de pruebas 2020-2023. Las nuevas reglas aumentan las exigencias en las pruebas de choque y harán más difícil que un vehículo alcance el puntaje máximo de 5 estrellas.

 

 

Con estas nuevas reglas el Control Electrónico de Estabilidad tendrá más relevancia, y los vehículos sin esta característica de serie recibirán una calificación más baja. Además, se añade la llamada “Prueba del Alce“. Otras características como frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril también recibirán puntos.

 

Los primeros resultados con este nuevo protocolo se publicarán antes de fin de año. LatinNCAP espera difundir las calificaciones de “entre tres y cuatro” modelos antes de que finalice el 2020.

 

El nuevo protocolo de pruebas completo puede descargarse aquí.

Publicidad – continúa abajo

 

El control de estabilidad en Panamá

De los 10 vehículos más vendidos el año pasado en Panamá, solo el Honda CR-V, Toyota RAV4 y Rush se vendieron con control de estabilidad, una importante característica de seguridad que salva vidas y evita accidentes. En Deagencia no recomendamos comprar vehículos sin control de estabilidad.

 

Sobre LatinNCAP

LatinNCAP fue fundada en el año 2010 por la Federación Internacional del Automóvil, el International Consumer Research & Testing y la Fundación Gonzalo Rodríguez. Cuentan con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y siguen las directrices del programa Euro NCAP.

 

Su principal objetivo es el de mejorar la seguridad vehicular en Latinoamérica, una región que hasta hace poco no mostraba mucho interés en este aspecto. Esto en parte debido a la falta de regulaciones gubernamentales más estrictas y acorde a nuestra época, pero también de los fabricantes que deciden sacarle provecho a la situación.

 

Latin NCAP realiza los tests en Alemania, cerca de Múnich, en el laboratorio de ADAC (Automóvil Club Alemán). La razón de esto es que no hay laboratorios independientes acreditados en América Latina.

 

Fuente: Autoblog.com.ar

 

Publicidad – continúa abajo