El recién renovado Toyota Hilux ya está disponible en su país de origen y hace poco la marca japonesa publicó una serie de imágenes de su presentación oficial a la prensa local, evento que también sirvió como prueba de manejo para los invitados.

 

 

El nuevo Toyota Hilux versus la oferta existente

Esta actualización llega con más potencia, su motor de 2.8 litros turbodiésel fue revisado para ahora entregar 201 caballos (antes 176 hp), mientras que el torque subió a 368 lb-pie (antes 331 lb-pie ). Este nuevo Hilux se posicionará en nuestro país como uno de los pickups medianos más potentes, sólo por detrás del Volkswagen Amarok V6 (221 hp) y la Ford Ranger Raptor (213 hp) y a la par con la Ford Ranger Limited con 200 hp.

El motor de las versiones de entrada del nuevo Hilux no recibió cambios y mantiene los mismos 149 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque del modelo que reemplaza.

Estrena también cambios al chasis, Toyota asegura haber implementado una puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad.

 

Equipamiento

En el apartado de la conectividad recibe finalmente compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, algo que hasta hace poco la marca japonesa se rehusaba a ofrecer en sus modelos, característica que ya lleva bastante tiempo disponible en casi todos sus rivales.

 

Publicidad – continúa abajo

Las versiones más equipadas del Hilux ahora se benefician del sistema de ayudas a la conducción del paquete Toyota Safety Sense que incluye entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sensores de abandono de carril.

 

Paquete de asistencias que también ya ofrece el Ford Ranger en su modelo Wildtrack con además asistente de estacionamiento. Por otro lado el Mitsubishi L200 ofrece alerta de tráfico cruzado trasero y sistema de mitigación de colisión frontal.

 

Disponibilidad

En términos generales esta actualización no trae nada nuevo al segmento, sin embargo si ayuda al Toyota Hilux a posicionarse a la par de sus rivales, al menos en equipamiento.

 

El nuevo Toyota Hilux 2021 debe llegar a nuestro mercado en algún momento del 2021.

 

Galería: Toyota Hilux 2021

 

Publicidad – continúa abajo