El tan esperado SUV eléctrico de BMW hará su debut de manera oficial el próximo martes. El anuncio llegó acompañado de un adelanto en forma de teaser, aunque BMW ya había previamente compartido una serie de imágenes del crossover eléctrico desde las líneas de producción.

 

 

Lo que sabemos

Este SUV eléctrico hereda la gran mayoría de las líneas de diseño del modelo X3 convencional, pero podría diferenciarse con una parrilla central cerrada y una defensa delantera con nuevas tomas de aire. Además, tendrá rines aerodinámicos para reducir la resistencia del aire.

 

Mecánica

Todo apunta a que su mecánica podría estar compuesta por un motor eléctrico situado en el eje trasero capaz de entregar el equivalente a 286 caballos de fuerza y 296 lb-pie de torque, alimentado por una batería de 74 kWh. Gracias a estos sistemas el nuevo SUV eléctrico podrá alcanzar hasta 440 kilómetros por carga.

Publicidad – continúa abajo

 

Disponibilidad

La producción de este modelo tendrá lugar en China, en una de las instalaciones que la marca alemana tiene en la región de Shenyang, desde donde se exportará a diversos países del mundo.

 

BMW dejó bastante claro que este SUV no estará disponible en el mercado estadounidense, su disponibilidad en nuestro país está por verse.

 

El próximo martes conoceremos todos los detalles.

 

Galería: BMW iX3 2021


 

Publicidad – continúa abajo