Este pequeño crossover recibió su actualización de media vida a principios de este año. El nuevo Ignis 2021 estrena ajustes estéticos por dentro y por fuera, recibe más tecnología, pero mantiene la misma oferta de motores que incluye una variante híbrida ligera para algunas regiones.

 

 

Exteriormente estrena una defensa frontal rediseñada, al igual que su parrilla frontal, que ahora cuenta con inserciones en cromo, además de nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para los rines.

 

Mecánica

Bajo el capó la oferta de motores está compuesta por el ya conocido motor 1.2 litros de 82 hp y 83 lb-pie de torque, motor que puede ir asociado a una transmisión manual o una automática de tipo CVT. En algunos mercados este motor se asocia a un sistema de hibridación ligera capaz de generar el equivalente a 92 hp.

La tracción de serie es delantera, sin embargo en algunas regiones, este pequeño crossover puede llevar tracción integral. Suzuki promete un consumo estimado de 19.8 km/l en ciudad para el modelo con tracción delantera.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX y frenado autónomo de emergencia con detector de peatones.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento dependiendo de su configuración incluye un nuevo sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero, cámara de reversa e iluminación LED.

 

Disponibilidad

El renovado Suzuki Ignis 2021 ya está disponible en algunas regiones de Europa, al igual que en algunas de regiones de  Latinoamérica y su llegada a nuestro país no debería tardar mucho.

 

La generación vigente tiene un precio en Panamá 14,994 dólares, precios de esta actualización debería estar alrededor de esos números.

 

Es casi seguro que no contará con las especificaciones de seguridad que ofrece Suzuki en los países desarrollados.

 

Galería: Suzuki Ignis 2021


 
Publicidad – continúa abajo