Jeep presentó esta mañana un adelanto oficial en forma de concepto del tan esperado Wrangler con motor V8, anuncio que llega el mismo día que el Ford Bronco 2021 tendrá su debut oficial, quedando bastante claro que Jeep no quiere que Ford se lleve todo el protagonismo del día de hoy.

 

 

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cumplirá las demandas de los fans más puros de la marca, que desde hace ya bastante tiempo anhelan una variante del Wrangler con estas prestaciones. El propio comunicado oficial dice expresamente que “los deseos pronto serán escuchados“, insinuando que existe una alta probabilidad de que llegue a producirse.

 

Jeep había asegurado previamente que era bastante complicado montar un V8 en la carrocería del Wrangler debido a que no existía suficiente espacio en su infraestructura y que sería demasiado peligroso en caso de un accidente frontal. Sin embargo, la compañía parece haber encontrado una solución.

 

Detalles técnicos

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó equipa un motor de V8 de 6.4 litros capaz de generar 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque. Este motor V8 se asocia a una nueva transmisión automática de ocho velocidades que transmite su fuerza a las cuatro ruedas de forma permanente. Gracias a esta mecánica podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, números respetables en su segmento.

Para alojar este nuevo motor se ha recurrido a unos nuevos soportes de chasis más robustos y a un chasis modificado específicamente, mientras que el sonido tendrá dos tonos diferentes gracias a un escape con válvulas que promete un sonido brutal.

Este prototipo además se ha reforzado con nuevos ejes Dana 44, caja Selec-Track, diferenciales electrónicos Tru-Lok delante y detrás y neumáticos todoterreno de 37″ montados sobre unos rines de 17″ en color bronce. Además de un kit de elevación Jeep Performance Parts de 2″ de Mopar.

 

Disponibilidad

Jeep no reveló muchos detalles de su futuro, pero este concepto parece estar bastante cerca a su forma definitiva.

 

Galería: Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

 

Publicidad – continúa abajo